lunes, 1 de mayo de 2017

LA COSTILLA DE FELIPE: CAP.02 "EL VASO MEDIO LLENO ... O MEDIO VACÍO"


LA COSTILLA DE FELIPE
CAP. 02 "EL VASO MEDIO LLENO .... O MEDIO VACÍO"




“Desde que estoy en NXT nada más escucho todo lo que han logrado las cuatro horsewoman (Becky Lynch, Bayley, Sasha Banks y Charlotte). Pero mírame ahora, quien ha sido la primera en convertirse en campeona tanto en Raw como en Smackdown. No ellas, sino yo.”

Antes de por fin decidirme en que iba a escribir para este capítulo, pensaba ¿Cómo parto redactando? Y pienso que a veces hay que ver el vaso medio lleno de las cosas (¿o el vaso medio vacío, en fin, se entiende, no?) Del porque lo que pasó anoche en la lucha femenina de Payback puede ser algo positivo.

Pensemos, ¿porque quitarle el título a Bayley? Demonios, nos atrasa el Heel Turn de Sasha Banks, Alexa Bliss recién viene llegando al roster de RAW y ya le regalan el campeonato. Esta y muchas más cosas son las que han pasado por el mundo del Internet durante las últimas horas, pero ellos no están equivocados, ojo con eso. Si no que me puse a pensar si lo ven desde el otro lado de las cosas, del porque paso a esto, que primero no fue un resultado obvio el cual me alegro, fue un resultado que fue desconcertante, lo cual, repitiendo, puede ser bastante positivo de lo que puede pasar de aquí en adelante.

Primero, siempre me he hecho la misma pregunta ¿Por qué los fanáticos quieren que pase todo tan rápido? ¿Por qué quieren Heel Turn y Face Turn una y otra vez? El Heel Turn de Sasha Banks si se va a dar, no tiene por qué ser hoy o mañana o pasado. Piensan que quitándole el título a Bayley ya no se dará esa lucha. Si les hago memoria Sasha Banks vs Bayley se dio hace 2 años, solo 2 años. (creo que lucharon en un RAW hace muy poco, pero eso no lo cuento) Les hago la siguiente pregunta. ¿Quieren un Sasha Banks vs Bayley una vez el año? ¿Quieren saturar una rivalidad para que después no haya que hacer con ninguna de ellas?

Segundo, ¿Les gusto realmente Bayley como campeona? A mí la verdad, no me desagrado su reinado, sino más bien me pareció un reinado apagado, sin brillo, fome, sin gracia, etc. Así que quitarle el título es para darle algo más de frescura a una división femenina bien alicaída y que no es la de un año atrás. Con esto, haberle quitado el título a Bayley, ¿Creen que no habrá una revancha? Claro está que si, Bayley seguirá en la órbita del título, hasta que suceda lo que ustedes tanto esperan.

Tercero, desde el Money in The Bank 2015 que una lucha por el título femenino no se compone de Charlotte y Sasha Banks, ni tampoco de Bayley y Becky Lynch. (Me refiero al RAW Women´s Championship, ya que el de SmackDown es un título nuevo, se entiende la idea) Por lo cual, porque siempre quieren que una de las Four Horsewomen siga siendo campeona, no lo entiendo, hay que darle espacio a la gente que no pertenezca a ese selecto grupo, y que alguna otra, sea campeona (aunque sea un reinado de transición). Reitero que encontré fome el reinado de Bayley, y que no quería que Sasha Banks fuese campeona, por lo que Alexa Bliss, era la elección más apropiada, hoy.

Cuarto, estamos claros que a Alexa Bliss en el ring le falta bastante trabajo, con errores de principiante (y ayudado por el cámara) que cuando tenía que golpearse la cabeza con el esquinero, apoyaba la mano una y otra vez. También ganar con ese DDT horrendo provocando un final anticlimático, pero bueno, la lucha ya está y es campeona, eso no se puede cambiar. En el roster de RAW estamos claros que en el ring hay varias mucho mejores que la Alexa Bliss, pero en el micrófono Bliss es mejor que varias, incluida Bayley. Bayley si no es campeona seguirá vendiendo las mismas poleras y la Alexa Bliss seguirá siendo mejor en el micrófono sea la campeona o no.


Toda reflexión que uno haga es para mejor, se respeta las opiniones en caliente, y obviamente todos comentarios que sean diferentes ayudan a crecer esto, que sean fanáticos más objetivos y que piensen con altura de miras a lo que sucede hoy por hoy en la lucha libre, ya sea femenina, masculina, internacional, nacional, etc.


Sobre Felipe Peña

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

1 comentario:

  1. De acuerdo con el artículo. Mucha gente se queja que los miembros de The shield controlan todo, pero si lo hace las Four Horsewomen ni pasa nada, creo que esta bien que dejen brillar a otras mujeres, incluso me gustaría que las siguientes campeonas sean Mickie y Nia, si no se les da la oportunidad de mejorar nunca lo harán, como ejemplo Corbin o Sasha y Charlotte en su momento(que en un principio fueron criticadas).Y respecto al DDT de Alexa de verdad no lo entiendo, la plancha se venía mejor, aunque a decir verdad los finisher del main roster femenino dejan mucho que desear

    ResponderEliminar

Lo Mas Leido