lunes, 1 de mayo de 2017

La columna de NX: La casa del error


El feudo entre Bray Wyatt y Randy Orton fue de lo mejor que vimos estos meses, ya que vimos lo mejor de ambos, con un Randy Orton que se metió con la habilidad especial de Wyatt: Los juegos mentales, mientras que Wyatt logró la habilidad especial de Orton: Ganar campeonatos mundiales. El feudo que contó con elementos tétricos y muchos juegos mentales debería tener una culminación de ese tipo y acorde a lo bien que se hicieron las cosas pero Wrestlemania no puede albergar una lucha de esas características, mas aun si era la lucha por el campeonato de la WWE, por lo que una revancha luego de esto era mas que logico y una buena forma de terminar esta rivalidad.

Con respecto a la lucha en Wrestlemania siento que no hay mucho consenso si fue buena o no, la principal critica es el elemento de efectos especiales en la lucha, algo para muchos antinatural en una lucha, lo que si se es que no fue una lucha de una estrella como la calificó Meltzer, quizas no fue una gran lucha pero tampoco fue un desastre.

Lo que vendría después seria perjudicial para el feudo, primero Wyatt es cambiado a Raw, lo que para mi es una pésima idea ya que fue en Smackdown donde Bray Wyatt consiguió la atención que su personaje requería, esto hizo que ambos luchadores no pudieran vender su lucha de la mejor manera. Orton ya comenzó a ver sus asuntos en Smackdown como el Campeón de la WWE con Jinder Mahal (Cuyo tratamiento podríamos verlo en otra columna), mientras que Bray Wyatt aun no se ha involucrado mucho en Raw pero pareciera que Finn Balor será su primer rival o eso se dio a entender cuando Wyatt apareció por primera vez en Raw, entre medio han hecho promos e incluso han tenido que llevar a Wyatt para Smackdown para continuar la rivalidad.

Tema aparte la lucha, la casa de los horrores o la casa del horror, una lucha inedita de la cual nunca se dio ningún detalle, y que se decía que los creativos aun no sabían que hacer, así que cualquier cosa podia pasar. Solo pensábamos que la lucha seria en una casa y no en el ring o que tendríamos un Final Deletion, aunque solo le queda bien a los Hardys ya que esas luchas tienen la gracia de ser bizarras y ese es su encanto, no seria bueno para Wyatt y Orton que se odian y solo quieren hacerse daño. Tambien la lucha se vio afectada porque no fue una lucha titular, cuya unica buena implicancia es que ambos tenian las opciones claras de ganar, pero que afectaba notablemente la rivalidad.

Llegado el momento nos encontramos con la primera sorpresa, la lucha debía terminar en el ring... ¿Que? Esto ya comenzaba mal, que sentido tenia una lucha que se llama "la casa del horror" si termina en el ring, un despropósito. Hablando de la lucha propiamente tal fue bastante desconcertante, pocos golpes brutales, poca acción, pocas cosas tétricas y perturbadoras, en el fondo una mala lucha, lo unico bueno fue cuando Wyatt le tiró el refrigerador encima a Orton, muy poco para una lucha que aunque no generaba expectativas si generaba curiosidad.

Lo que vino después seria la culminación del error, primero Bray Wyatt viene extremadamente cansado luego de viajar en la limosina que llegó Orton por casi 3000 Kms (La casa se encontraba en Richmond, Missouri, aunque eso es solo un dato anecdótico y no va a la critica) y Randy Orton dio a entender que llegó mas rapido que él si lo vimos tirado en el suelo con un refrigerador encima, aunque estas cosas son mas quisquillosas que criticas serias, lo que vino después si no tiene justificativo. Entiendo que Smackdown necesita vender el feudo de Orton contra Mahal, él cual le robó el titulo de la WWE en el ultimo Smackdown, pero siento que no era necesario involucrarlo en esta lucha, porque al final se terminaron llevando toda la atención y opacaron la rivalidad. Finalmente Wyatt se llevó la victoria y la gran mayoría sintió lo mismo, que esta victoria no le dio ningún beneficio a Wyatt, sino que el que termino ganando fue Jinder Mahal y ni siquiera estaba en la lucha!. Un disparate por donde se le mire.    

Fue un feudo muy bueno que terminó de la peor manera posible, muy lamentable si pensamos que seria uno de los grandes feudos del ultimo tiempo, pensemos que estamos en un momento en WWE donde las rivalidad no son épicas y son tediosas, donde solo hay competencia y no algo mas profundo, la lastima como termino esto, un error total.  


Sobre N_X

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mas Leido