sábado, 15 de abril de 2017

El Articulo Miserable: Las mejores revanchas de Post-Wrestlemania


Escrito por: Freddy Machuca

Luego de la Ultima edición de Wrestlemania el cual es conocido como el “evento más grande del Wrestling” y con el ya próximo ppv Payback, comencé a recordar las grandes revanchas que han sucedido luego de Wrestlemania, ya que la mayoría de las veces estas suceden en el evento post de este, ya sea en Backlash, Extreme Rules, Judmentday o Payback, siempre hay alguna revancha que sobre sale más que la lucha anterior, o que uno como fan recuerde más, ya sea por su feudo o por el desarrollo mismo de la lucha como un “Triple H vs Orton” o un “Undertaker vs Batista” siempre habrán luchas que nos vengan a la cabeza al recordar la palabra “revancha” y en este artículo hablare de las luchas que se me vinieron a la cabeza y que para mí son mejores o a lo menos comparables a las sucedidas ya en WrestleMania.

Obviamente siempre faltaran más de una lucha que para el lector de este articulo debería ser nombrada, y me gustaría que si llegara a suceder la dejara en los comentarios.  


World Heavyweight Championship Batista vs Triple H (WWE Backlash 2005)



A finales del 2005 la tensión dentro del grupo “Evolution” formado en aquel entonces por Triple h (Campeón Mundial en aquel momento), Ric Flair Y Bastista habían crecido enormemente luego de que este último ganara el Royal Rumble, y este retara a Triple H por el Título Mundial en el evento central de WrestleMania. En donde Batista conquista el oro en una lucha dominada por el animal.

Luego de este evento, Triple H hizo efectiva su revancha por el campeonato mundial en Backlash, luego de haber atacado a Batista dejarlo tendido en la lona luego de un Pedigree. Con esto “El Juego” dijo que solo necesitaría de un Pedigree para recuperar el oro (el cual no había podido concretar en su lucha pasada).

La lucha se basó en su totalidad en Triple H intentando de todas formas efectuar el Pedigree para llevarse la victoria, pero a pesar de esto, Batista fue capaz de sobrevivir al finisher de Triple H, y conectar un “Batista Bomb” el cual le permitió al animal ganar la lucha. Esta lucha a diferencia con la anterior fue mucho más pareja, Batista estuvo a poco perder su campeonato.

World Heavyweight Championship Chris Benoit vs Triple H vs Shawn Michaels  (WWE Backlash 2004)




En Wrestlemania, Chris Benoit alcanzo su primer y único campeonato mundial, siendo una de las noches más memorables para el wrestling y para los fans, ya que Benoit no solo gano el titulo esa noche, sino que también derroto a 2 de los luchadores más importantes dentro de la compañía, como lo son Shawn Michaels y Triple H, haciendo rendir a este último.

Luego de esto, el feudo entre estos 3 siguió, donde Michaels a las semanas siguientes obtuvo una oportunidad titular en la cual estuvo a punto de conseguir la victoria, hasta la interferencia de Triple h, donde ataco a ambos contrincantes, y exigiendo su oportunidad titular.

La lucha fue muy pareja, mucho mejor que la primera, donde Triple H y HBK, intentaron en todo momento sacar a Benoit de la pelea, atacándolo y dejándolo fuera del ring. Esta vez a comparación de la primera, el hombre que se rindió fue Shawn Michaels, luego de que Triple H terminara a fuera del ring, y Benoit a provechara esto y le aplicara su Crossface a haciendo que Shawn Michaels  se rindiera, acabando la lucha.


I Quit Match - WWE Championship John Cena vs JBL (WWE Judgment Day 2005)



Luego de la lucha de Wrestlemania en donde no se vio la violencia y la mala sangre que mostraron durante todo el camino al evento más importante del wrestling. A la semana siguiente en Smackdown  y luego de que Cena cambiara el diseño del campeonato al “Spinner”, JBL exigió su revancha obligatoria luego de haber perdido su campeonato, y luego de varios ataques a John cena, se pactó una lucha en Judgment Day, la cual sería una I Quit match.

A diferencia de la lucha que tuvieron en Wrestlemania, aquí si pudimos ver la violencia y el odio que nos mostraron a lo largo de todo el feudo, la lucha fue bastante dura ya que ambos contrincantes se dieron bastante castigo dentro y fuera del ring, también se ocuparon bastantes armas, lo cual provoco que ambos luchadores quedarán sangrando.

En esta lucha pudimos ver a un John Cena más violento de lo normal, atacado ferozmente en varias ocasiones a JBL, ya en el final de la lucha, donde justo antes de que Cena golpeara a JBL con un tubo que era parte del camión con el que había hecho su entrada, JBL se rinde, finalizando la lucha, pero a pesar de esto, Cena ataca de igual manera a JBL con el tubo, destruyendo parte de la escenografía, el cual sería el spot de la noche y una de las escenas más recordadas por los fans.


Shawn Michaels vs Kurt Angle (WWE Vengeance 2005)



Si bien esta lucha no sucedió en el PPV post Wrestlemania, si es consecuencia directa de la lucha sucedida en él.

A fines de 2005 Kurt Angle y Shawn Michaels entraron en feudo luego de que este último fuera atacado durante el Royal Rumble del 2005, a consecuencia de esto, se pactó una lucha en WrestleMania para ver quién de los dos era el mejor, en donde Angle se impuso sobre el “chico rompe corazones” en una lucha muy reñida.

Luego de esto no sucedió una revancha inmediata entre estos dos por el hecho de que ambos se encontraban en marcas distintas, Michaels en RAW y Angle en SmackDown, luego de la transferencia de este último a la marca Raw, la rivalidad se reactivó, en donde Michaels buscaba una revancha luego de haber perdido en la última lucha.

La revancha se pactaría para el evento Vengeance del año 2005, en donde fuimos testigos de una de las mejores luchas del evento, en la cual ambos contrincantes sacaron a relucir toda su calidad técnica y luchistica, y al igual que en la primera lucha, Angle intento en varias ocasiones la hacer rendir a HBK con la “Angle Lock” pero esta vece Michaels lograría revertir la llave tirando Angle contra el esquinero y aplicando la “Sweet Chin Music” para llevarse la vitoria.

Obviamente se me vinieron más luchas a la cabeza, pero estas son las que recuerdo con más claridad, y como tampoco quería extenderme tanto, les dejare una lista de las luchas que no incluí en este articulo.

Last Man Standing Match - World Heavyweight Championship The Undertaker vs Batista (WWE Backlash 2007)




Last Man Standing - Edge vs Chris Benoit  (WWE Backlash 2005)




Steel Cage - Chris Jericho vs Edge  (WWE Extreme Rules 2010)





Hardcore Match -Randy Orton vs Mick Foley (WWE Backlash 2004) (que no es revancha como tal, pero es consecuencia de WrestleMmania)





Sobre Sebastian Diaz

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mas Leido