jueves, 2 de febrero de 2017

Resultados y Análisis de Superplex (28/01/2017)



En una calurosa tarde en el centro de Santiago, el Teatro Teletón volvió a vivir una jornada de lucha libre, esta vez por parte de Wrestling Superstar y su nuevo espectáculo: "Superplex", la cual contó con destacados luchadores nacionales y la presencia de Matt Sydal (Evan Bourne) y Kenny Omega, quien tuvo su primer combate tras su lucha en Wrestle Kingdom 11.


Sangre Chilena vs Francesco Di Basso


Arranca Superplex presentándonos a Francesco Di Basso, un luchador de ascendencia Italiana. El combate fue una mezcla de cosas que en momentos no se entendía que nos querían contar, careció a ratos de agilidad y ritmo a la lucha, algo que faltó para que su desarrollo subiese de nivel considerablemente. En mi opinión, lo que más pesó fue que no se presentó al personaje de Francesco, si no es por el anunciador, nunca hubiésemos sabido que tenía la sangre italiana en sus venas, además se debe pensar seriamente en cambiar o incluir el sobrenombre de “Miguelito” a nombre a Sangre Chilena, ya que es la única forma que  el público conecta con él, es lamentable que sea así, pero si funciona no hay nada más que hacer.

La lucha termina abruptamente en descalificación cuando Francesco golea con el casco minero a Sangre Chilena, quien se queda con la victoria en este primer encuentro.


Celso Toribio Martinez vs Macho vs Engranaje Jack


Pasamos a una triple amenaza, la cual estuvo mejor que el opener, pero nuevamente se pudo haber logrado mucho más con los talentos que estaban participando. Un combate entretenido que tuvo sus altos y bajos, pero pese a ello, mantuvo a la gente pendiente durante su desarrollo.

Al contrario de Francesco, Celso Toribio Martínez era el personaje nuevo en este combate (Macho ya había participado antes en Wrestling Superstar y solo con mirarlo se entiende que es un powerhouse) y aca si se cumplio el objetivo de presentar al personaje, partiendo con su manager, que sin dudas ha sido el mejor manager que Wrestling Superstar ha tenido, desde la presentación de su representado hasta detalles mínimos en su relación con Celso, marcaron un buen inicio en su debut en esta empresa. (sabemos que Celso estuvo en CNL, pero era su primera vez ante un público masivo que no precisamente consume lucha libre chilena)

El autodenominado “Mejor de lo mejores” Engranaje Jack se llevó la victoria tras que Macho aplicará a Celso un spear, momento en el cual Engranaje aprovechó para lanzar fuera del ring a Macho y aplicar el conteo de tres a Celso para ganar el combate.


Tifanny y Kristy vs Rubi y Jade


El poder femenino se tomó Wrestling Superstar, acá y quizás lo que más perjudicó el combate fue el árbitro, pésimamente ejecutado, tenía toda la lucha desordenada y de pasada empeñaba el feudo que se está armando entre Tifanny y Kristy, la cual fue muy bien contada, sin dudas fue lo mejor del combate, cosa que puede hacer más interesante a futuro un posible escenario por el título femenino de Wrestling Superstar.Rubí y Jade se nota que tienen pasta para luchar, pero no se si era los nervios u otra cosa, pero se notaban los años de experiencia que tenían sus rivales en esta lucha por sobre ella.

Kristy aplica su finisher, pero Tifanny la saca del ring para aplicar ella el conteo y llevarse la victoria, tras el combate hubo un pequeño careo entre ambas.

Pasamos a uno de los segmentos anunciados de la noche, el careo entre Gonzalo Egas y Ariel Levy, el ganador de La Granja llega al Teatro Teletón ante una reacción tibia del público que lentamente fue cambiando, Egas quiere la presencia de Levy, suena su música, pero no aparece de forma física, sino en video y dice que no está en Chile, como es una estrella de verdad se encuentra en México grabando otra película y que su enfrentamiento será en Full Destruction 2, pero antes quiere que conozca a algunos amigos.

Sale Lucky Buzzio, Jesse Lover y Alex Hero, quienes amenazan a Egas, se van a las manos, pero llega The Supernaturals a hacer el salve y se pacta para Superplex 3 el combate entre The Supernaturals y Gonzalo Egas vs Lucky Buzzio, Alex Hero y Jesse Lover.


Lucha para determinar a los retadores N°1 por los Campeonatos en Pareja de Wrestling Supertar: Los Vikingos vs The Bam Bim Bem Gang vs Broek 1 & Perro Ramces vs Gran Oso y Máquina


Una lucha muy buena y entretenida, donde The Bam Bim Bem Gang, el próximo gran proyecto de Wrestling Superstar, eran los favoritos del público, no hay que agregar mucho en este combate, quizás la confusa estipulación, ya que anunciaron que era una Batalla Real en Parejas, pero terminó siendo un Tornado Tag Team en el proceso.Otro aspecto que cabe mencionar es el aspecto de Gran Oso, el cual era idéntico a Barun Strowman, no solo por su “físico” sino por su vestimenta, la cual era la misma.

Los ganadores del combate fueron The Bam Bim Bem Gang, quienes enfrentarán a The Broken Hardys en Full Destruction 2.


Lucha para determinar al retador N°1 por el Campeonato Nacional Indiscutido: Coyote vs Limite vs Fear


Tremenda lucha, no tenía por donde ser mala, el favorito del público sin dudas fue Límite, quien dio el salto en Wrestling Superstar de pasar a luchar en los pre-shows a ser el retador por el título más importante de la compañía, Fear no se quedó atrás tampoco, pero Coyote tuvo que salir a ganarse el odio del público, el cual casi se le va de las manos. Aunque no fue la mejor lucha de la noche, lo pudo haber sido fácilmente, ya que estos tres luchadores son parte de lo mejor que hay en el país.

Coyote conecta el 450 splash sobre Fear, pero Limite entra al ring saca a Coyote y cubre al luchador de Max Lucha  Libre para llevarse la victoria y ser el retador N°1 al Campeonato Nacional Indiscutido



Mascara vs Campeonato: Montoya vs Alex Hero (acompañado por Lucky Buzzio y Perla) por el Campeonato Nacional Indiscutido

La lucha más caliente de la noche y no por lo que se vio dentro del ring, que fue buenisimo, sino por la reacción del publico ante Montoya y sobretodo Alex Hero, donde muchas veces la integridad física del campeón estuvo en riesgo, llegando a intervenir Pichulotote y los árbitros, aunque Hero no cayó en el juego de sus detractores.

La mejor lucha de Alex Hero en Wrestling Superstar, se nota considerablemente una evolución en su trabajo en el ring, mostrando una lucha más de llaveo, en contraste a Montoya. El único problema que tiene Alex Hero es que le falta empoderarse de sí mismo, aprovechar este personaje de “argentino”, sacar provecho de él y no tenerle miedo a nada, ya que los fans con el paso del tiempo han demostrado ser muy ingratos con su trabajo.

Fue una muy buena lucha, pero empañada por los fans que quieren y no entienden que ellos no son las estrellas del show, y si me preguntan quienes son, son los mismos que van a todos los eventos de Wrestling Superstar, compran las entradas más caras y se sientan en primera fila, todos juntos, todos los shows, son muy fáciles de reconocer.

La lucha termina cuando Lucky Buzio y Perla distraen al árbitro, pero Montoya los saca del ring, aplicando un roll up a Hero para asegurar su máscara y convertirse en el segundo Campeón Nacional Indiscutido.


Fatal 4-Way Elimination Match: Gladiator Angel vs Hellspawn vs Matt Sydal vs Kenny Omega

Sin dudas la mejor lucha que Wrestling Superstar ha presentado, Angel y Hellspawn no se quedaron atrás ante sus rivales y quizás eran los indicados para hacer frente a Omega y Sydal, ya que dentro del roster de Wrestling Superstar, son las caras más reconocidas y la gente ya los conoce fácilmente, llegando al punto de la gente  que no querían que ambos se enfrentarán.

Gladiator Angel y Hellspawn son eliminados a la misma vez, lo que da paso a Omega y Sydal, la cual fue una tremenda lucha, literalmente todos estaban viendo el combate, desde la producción del evento, los vendedores de merchandising, Hugo Savinovich, Pablo Reyes, todos estaban pendientes de  un encuentro sin precedentes en esta empresa.

Omega logra conectar el One Winged Angel a Sydal para llevarse la victoria.

Posterior a esto, Omega toma el micrófono , agradeció primero a los luchadores nacionales por su entrega, alaba a sus compañeros de The Elite, The Young Bucks y le da las gracias a ellos por haberlo convencido de venir a Chile, donde promete regresar, mismas palabras dice Sydal, mientras todo esto termina con todos los luchadores en el ring junto la bandera Chilena y Mapuche, rindiendo tributo a los afectados y víctimas de los incendios forestales.

Superplex fue un buen show que partió de menos a más, de apoco se van posicionando luchadores nacionales y cual va a ser la dirección de Wrestling Superstar a futuro. Ojala no saturar el  mercado con shows mensuales en santiago y buscar la expansión a regiones, buscar explorar otro nicho que las grandes agrupaciones en Chile parecen olvidar.

Próximos shows de Wrestling Superstar:

  • Superplex: Antofagasta: 25 de enero, Estadio Green Cross - Santiago: 18 de Marzo, Teatro Teletón
  • Full Destruction 2: 9 de abril - Teatro Caupolicán 

Sobre Sebastian Diaz

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mas Leido