viernes, 10 de febrero de 2017

La columna de NX: Se como ROH


ROH (Ring Of Honor) es una empresa estadounidense formada en el 2002 por Gabe Sapolsky y Rob Feinstein. Aparecia en el camino para llenar el vacío dejado por la WCW y la ECW, sobretodo de la ultima ya que en importancia y estatus ROH es la tercera promoción de lucha de importancia en los Estados Unidos, ademas de coincidir en su humilde origen.

ROH busco rapidamente diferenciarse del resto de las compañías, creando el "código de honor", el cual trataba de una serie de reglas que los luchadores debían seguir dentro del ring de ROH. Estas 5 reglas eran las siguientes:

- Debes darle la mano a tu oponente antes y después de cada lucha.
- No interferir en los combates y que nadie interfiera a tu favor.
- No atacar por la espalda.
- No atacar a los árbitros.
- Cualquier acción que te lleve a la descalificación ira en contra del código de honor.

Esto hizo que el ring y las luchas de ROH tuvieran un caracter sagrado para sus fanáticos y aquel que no cumpliera las reglas era muy odiado, Christopher Daniels uso muy bien este asunto para ganarse el rechazo de los fanáticos por no seguir estas reglas. Los que si seguían las reglas podían demostrar todas sus habilidades luchisticas por lo que prontamente la compañía tomo fama de calidad en combate, creandose rapidamente grandes luchas clasicas. A pesar de que ya no es obligación respetar el código de honor, hay luchadores que todavia lo respetan y lo llevan como un codigo de lucha por si mismo hoy en dia.


La lista de luchadores que han ganado el titulo máximo de la compañía, es decir el ROH World Championship, es impresionante y de lujo, la lista contiene a parte de los mejores luchadores de los últimos años, muchos de ellos formados en ROH. Algunos de estos luchadores son: Low ki; Samoa Joe; Austin Aries; CM Punk; Bryan Danielson (Daniel Bryan); Nigel McGuinness; Tyler Black (Seth Rollins); Roderick Strong; Eddie Edwards; Davey Richards; Kevin Steen (Kevin Owens); Jay Lethal y Adam Cole, la mayoria ha hecho grandes cosas en WWE y en TNA (Impact Wrestling), ademas tanto como Lethal como Cole (que pertenecen actualmente a la compañía) han sonado para ser parte de la WWE. Estos luchadores mas gente como AJ Styles; Kenny Omega; Chris Hero; El Generico (Sami Zayn); Claudio Castagnoli (Cesaro); Matt Sydal entre otros han recorrido el mundo luego de sus pasos por ROH por lo que se puede decir que ROH ha sido el rebaño sagrado de la lucha libre mundial en los ultimos 10 o 15 años.

Muchos pensaran que haber tenido esa enorme cantidad de talentos, ROH podría ponerse en la delantera de la lucha libre mundial pero siempre he pensado que ese no es el objetivo de ROH, TNA si intento quitarle el sitial a la WWE, con pésimas consecuencias, aunque no se les puede culpar por intentarlo (aunque eso da para otra columna), en cambio ROH no parece interesado en eso, es mas, indirectamente ha hecho alusión a la WWE sin ninguna intención de confrontación, me explico, cuando se retiró Daniel Bryan, ROH se dio el tiempo de saludar a su clásico luchador recordandolo con cariño por su gran paso en la empresa y aun mas, ROH felicitó a Kevin Owens cuando ganó el WWE Universal Championship, esas cosas demuestran de cierto forma cual es el objetivo de ROH.

A ROH no le interesa ser la empresa mas dominante del wrestling mundial, a ROH le interesa dar un buen espectáculo y que sus luchadores triunfen y sean los embajadores de su estilo de buena lucha, ya que ROH ha ganado un prestigio internacional y solo les interesa mantenerlo, ademas de lo que quiere toda empresa: Tener shows televisados, PPVs, contratos comerciales, alianzas con importantes empresas (NJPW por ejemplo), etc.

Esta formula le da dado resultados y pareciera que todavía ROH puede ser la cuna de los grandes luchadores del mundo, ademas ahora esta apostando a la lucha femenina por lo que no nos sorprendería que en los proximos años la lucha libre femenina tenga referentes de ROH, por lo que el futuro de ROH puede seguir igual de solido de siempre.

Muchas veces en la vida no se puede ser como WWE, ya saben, exitoso, reconocido pero con problemas, problemas menores pero problemas, y muchos no quieren ser como TNA, con muchos problemas que de a poco se intentan resolver, les recomiendo ser como ROH: ¿Como es esto? No tienen mucho pero de lo poco que tienen, tienen mucho y gozan de buena salud, no digo que algún dia sean como la WWE (continuando con la metafora) pero ser como ROH es ser digno y tener buena fama entre tus pares, no es para nada malo y pareciera que esa es la forma de vida que la misma compañía tiene adoptada. Así que si entiendes estas raras metaforas ya expresadas, sigue este consejo y te ira bien en la vida: Se como ROH.
Sobre N_X

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mas Leido