jueves, 26 de enero de 2017

NXT ArRival, el comienzo


Si hay algo que ha dado de qué hablar en la WWE en la actualidad, eso es por lejor NXT. El ya conocido territorio de desarrollo de la WWE, que pasó a ser el relevo de la anteriormente conocida FCW (y del infumable programa “pseudo-reality” llamado NXT”) ha dado mucho de qué hablar casi desde que comenzó. Sin embargo, son sus eventos especiales (conocidos como NXT Takeover) los que siempre se llevan la atención del público, principalmente por la gran cantidad de luchas de enorme calidad que son pactadas para este evento.

Pero al parecer, hay mucha gente a la que se le olvida dónde comenzó todo este “boom” por los especiales de NXT, y es que no todo partió como Takeover.

NXT ArRival fue el especial que comenzó prácticamente con todo lo que actualmente conocemos con el concepto habitual que tenemos de NXT, siendo el primer evento especial de la WWE transmitido de forma exclusiva para la WWE Network, y por supuesto, el primer evento televisado en vivo de NXT. El evento fue llevado a cabo en el ya clásico Full Sail University, a solo una semana de Wrestlemania 30. Este evento contó con la atención de mucha gente cercana a la empresa expectante al evento en ringside, como Ric Flair, Pat Patterson e incluso el mismo John Cena, además de las participaciones de Bret Hart, Kevin Nash y Paul Heyman en el panel del pre-show (acompañados por supuesto de la siempre infaltable Renee Young).



Sobre las luchas del evento, vamos a comenzar hablando ahora mismo:

Cesaro vs Sami Zayn
Ya solo por los nombres no hace falta mencionar la calidad de lucha que estábamos presenciando. Ambos venían de dar una espectacular lucha de 2 de 3 caídas en agosto del 2013, que fue catalogada en su tiempo como una de las mejores luchas del año. Sin embargo, Zayn no quería dar su brazo a torcer (más que mal, venía de una importante racha de derrotas en NXT), por lo que decidió retar a Cesaro a una lucha más. A pesar de no contar con una estipulación especial como la anterior y no ser una lucha tan notable como la anterior, aun así, bastó para dar una lucha simplemente impresionante y que sirvió para abrir de muy buena manera el primer evento en vivo de NXT. Después de la lucha, Cesaro abrazó y estrechó la mano de Zayn en señal de respeto (no está demás resaltar que Cesaro era heel en esos tiempos). Un gran comienzo para este evento.



Mojo Rawley vs CJ Parker
No hay que decir mucho. Mojo estaba recién debutando (en “grande”) y esta lucha era la típica lucha que servía para demostrar su capacidad. Menos de 4 minutos le bastaron al hasta ese entonces compañero de Tag Team de Zack Ryder para llevarse la victoria ante un CJ Parker que venía de hacer una humilde carrera de Jobber en ese tiempo.



NXT Tag Team Championship: The Ascension (Konnor y Viktor) vs Too Cool (Scotty Too Hotty y Grand Master Sexay)
A pesar de que The Ascension era un Tag Team que (a mi parecer) tenía bastante futuro, el gran problema fue que durante todo su reinado solamente se dedicaron a aplastar Jobbers. Después de arrebatarle los títulos a (Adrian) Neville y Corey Graves, solamente se dedicaron a masacrar luchadores locales o sin mayor trascendencia, lo que es triste porque hasta ese momento veía a The Ascension como un Tag Team con mucho futuro por delante. Lo triste es que en su primera defensa titular en vivo lo tuvieron que hacer ante Too Cool, quienes se sabía que hace rato estaban alejados de lo que era el Wrestling. Por lo tanto, esta lucha no fue más que un trámite para The Ascension, quienes no verían un Tag digno de derrotarlos sino hasta los 2 Takeover siguientes. Como dato freak, el plan original era que The Ascension defendieran sus campeonatos en pareja ante los New Age Outlaws, pero nunca se concretó la idea debido a una lesión del Road Dogg.



NXT Womens Championship: Paige vs Emma
¿Por qué no decirlo? Esta lucha podría ser la pionera de las grandes luchas femeninas y la primera señal de un gran futuro en la división femenina en la WWE. Una lucha que estaba en la mira de gran parte de los fanáticos, pues tenía a 2 de las hasta ese entonces mejores exponentes de la lucha femenina en NXT. Paige y Emma eran las 2 grandes luchadoras que aún quedaban en NXT en ese tiempo, teniendo en cuenta que Summer Rae (otra de las féminas importantes en ese tiempo) ya había ascendido en cierto modo al roster principal al ser la bailarina de Fandango, mientras que gente como Charlotte, Sasha Banks y Bayley aún estaban comenzando a surgir. Paige había logrado convertirse en la campeona más joven en WWE en ese tiempo, y al mismo tiempo, la primera campeona de NXT. Mientras que Emma, a pesar de estar atrapada en un cuestionable personaje, ya estaba convenciendo a los fanáticos del Wrestling con su capacidad luchística. Para NXT ArRival se tenían altas expectativas sobre esta lucha, y la verdad no decepcionaron en lo absoluto. Es quizá la primera gran lucha femenina de la WWE en mucho tiempo estando la división estancada solamente en el concepto de Divas y de calidad decepcionante. Acá no solo teníamos a 2 mujeres atractivas, sino que luchadoras con gran técnica y habilidad. Al final, Paige retiene su título (el cuál debe dejar vacante al subir al roster principal al hacer historia convirtiéndose en la campeona de las Divas más joven de la historia) y ambas se dan la mano en señal de respeto. Realmente el comienzo de un gran futuro en la división femenina, no solo de NXT, sino que de la WWE.



Tyler Breeze vs Xavier Woods
No hay mucho que decir al respecto. La lucha fue interrumpida mediante un emergente luchador que venía dando de qué hablar en ese tiempo: (Alexander) Rusev. El búlgaro llegó atacando a ambos luchadores para demostrar de lo que es capaz. En fin, los 3 luchadores llegaron al Roster principal de distinta forma. Sobre cómo han ido las carreras de cada uno, mejor júzguenlo por ustedes mismos.



NXT Championship: Bo Dallas vs Adrian Neville
El luchador ahora conocido simplemente como Neville venía de una pequeña rivalidad con su ex compañero de equipo Corey Graves, rivalidad que lentamente lo catapultaría a la órbita del título de NXT. Por su parte, Bo Dallas venía de una interesante transición. Después de ganar el campeonato de NXT ante Big E (Langston), comenzó a ser víctima de los abucheos del público porque supuestamente le regalaron todas las oportunidades titulares (caso a los ocurridos a gente como John Cena), lo que eventualmente generó un cambio a heel de su personaje y un cambio de Gimmick, el que pronto conoceríamos como el Bo-Lieve, Estos cambios y rivalidades dieron el paso a la que sería la primera lucha con temática “extrema” de NXT con un Ladder Match. Y la verdad no decepcionó en lo absoluto, a pesar de obviamente, no estar a nivel del opener del evento. Adrian Neville mostró su gran capacidad luchística la cual había mostrado prácticamente desde su debut en la empresa, mientras que Bo Dallas, a pesar de su limitada capacidad en el ring, no decepcionó en lo absoluto. Para ser el cierre del evento, la lucha dejó un gran sabor de boca, demostrando que ambos estaban aptos para llevarse el Main Event en sus hombros. Al final, Adrian Neville logra catapultarse como el campeón del territorio de desarrollo y dejar un extenso pero buen reinado en un futuro, mientras que Bo Dallas se preparaba para un (muy regular) ascenso al roster principal.




En conclusión, NXT ArRival si bien no fue un evento perfecto o con la gran calidad a las que nos tienen acostumbrados los Takeover, sirvió para dejar en claro que NXT ya venía de a poco a dejar de ser un territorio de desarrollo, sino que de plano venía a convertirse en la tercera marca de la WWE. A pesar de que tuvo un buen poco de luchas de relleno, el Opener, la lucha femenina y el Main Event estuvieron a la altura de cualquier PPV del roster principal de la WWE. Obviamente el siguiente evento, el primer NXT Takeover, estuvo mucho mejor, pero nunca está demás reconocer la importancia que este evento tuvo para lo que actualmente conocemos como NXT en la WWE.
Sobre Fabian

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mas Leido