lunes, 30 de enero de 2017

La columna de NX: Ya no odio a John Cena


Wrestlemania 21 y John Cena ganaba el campeonato de la WWE por primera vez, con eso se convertia en el nuevo rostro de la empresa y su exposición comenzaba a aumentar. Fue mandado a Raw a poco tiempo después y fue acá donde comenzaron los problemas para Cena. Enfrentarse a Chris Jericho o a Kurt Angle hizo que se mostraran sus falencias como primerizo en estas lides, por lo que el publico comenzó a abuchear a Cena y dar a entender que no estaba para este nivel. A diferencia de otros luchadores, los altos mandos encabezados por Vince McMahon siguieron apoyando a Cena, no se lo cambió a rudo/heel y lo mantuvieron en la escena titular.

Mi reacción en ese entonces fue la misma que muchos de los fans, que era injusto, que no era el indicado, que menos mal existe Smackdown para tener otro reinado mundial y otras historias que no involucraban a Cena, entre otras cosas. Realmente me fastidiaba verlo, me cargaba que siempre estuviera en la orbita titular, pensaba que otros lo merecían, recordemos que en ese tiempo había un enorme talento al cual echarle mano, pero al final el que estaba era Cena, que me cargaba el diseño que tuvo el titulo máximo y que estaba basado en Cena. Recuerdo que cuando jugaba la saga de juegos de Smackdown vs Raw nunca usaba a Cena, ni siquiera como rival, ni siquiera para jugar el Royal Rumble Match, nada, era la peor idea que la WWE había hecho para mi.

Datos concretos hay muchos: Cena desde Wrestlemania 21 hasta WrestleMania XXVII estuvo en las luchas titulares, fue main event en el mismo evento en multiples ocaciones, tuvo enorme cantidad de reinados mundiales, su interminable feudo con Randy Orton que nunca termino de convencer, ser la cara de la empresa en un pésimo nivel de espectáculo durante algunos años, ser la cara de lo que muchos odiamos de la lucha libre. Pero todo esto y toda la enorme presión de muchisimos fans no hizo que Cena cambiará, él se lo banco todo, hizo lo que muchos deberíamos aprender: no hacer caso a fans sin fundamentos o simples hater, tambien se tomó en broma muchas provocaciones de fans no siendo agresivo, si no siempre siendo él. Luego de eso, veríamos lo mejor de Cena.

Cena nos debía muchas cosas, tal ves es desubicado decirlo asi, pero necesitaba comenzar a callar nuestras bocas con buenas luchas, no con sus 4 o 5 movimientos, necesitaba darles satisfacción a sus detractores, y a pesar de que ya habían antedecedentes de buenas luchas de John Cena, para muchos el primer aplauso se lo llevó a su combate ante CM Punk en Money In The Bank 2011, muchos le dan todo el merito al de Chicago pero pienso que Cena tiene mucho merito en la ultima lucha 5 estrellas que ha tenido la WWE (según Meltzer). El tiempo ha corrido y Cena ya no podia ser la estrella, debía pasar su antorcha y a pesar que nunca ha habido quien sea la nueva cara de la compañía, Cena fue el "villano" en la revolución de CM Punk, fue el ultimo que dijo "Yes" para que Daniel Bryan ganará por primera vez el WWE Championship, hizo que el debut de Kevin Owens en el roster principal sea inolvidable e hizo que AJ Styles se consolide como una de las nuevas caras de la compañía.

En el año 2015 recien pude disfrutar de las luchas de John Cena, sobre todo cuando conquistó United States Championship y comenzó sus retos abiertos, donde tuvo grandes luchas con Sami Zayn, Cesaro, Seth Rollins, Zack Ryder entre otros, ademas de su rivalidad con Kevin Owens. Sus retos abiertos pasaban de plano a ser lo mejor de Raw cuando antes ver a Cena para mi era lo peor. De ahi en adelante he quedado en paz con Cena y la verdad es que esta columna demoró mucho es porque siento que el resultado de ayer era necesario para escribir y expresar de mejor manera mi opinion. Tal ves que Cena volviera a ser campeon no es para mi la mejor idea, pero lo hizo en una lucha que celebra lo grande que ha sido su carrera ante un rival que siempre tendrá mejor respaldo en los fans que él como lo es Styles, en una lucha que saco aplausos de todos lados, para mi es la victoria mas epica de la carrera de John Cena donde tuvo que todo y mas para derrotar a su oponente, pero mas que ganar el titulo de la WWE el mayor premio para mi son las felicitaciones que le dio Ric Flair, ambos han sido 16 veces campeones mundiales y para llegar a ese punto Cena siempre tuvo que ser el embajador de la WWE, el que siempre esta ahí cuando la WWE lo requiere, el que nunca dice  que no a los creativos, el que siempre esta para viajar alrededor del mundo para servir a su compañía. Estoy seguro que muchos de sus históricos detractores aplaudieron la lucha que dio con Styles anoche, y yo soy uno de ellos, porque la verdad hace mucho tiempo que, ya no odio a John Cena como alguna vez lo hice.
Sobre N_X

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mas Leido