jueves, 7 de julio de 2016

Los rostros emblemáticos de Raw y Smackdown


Regresa la division de marcas y siempre es bueno recordar a las superestrellas que representaron tanto a la marca roja como a la marca azul, incluso desde antes que existiera el concepto de la division de marcas, haciendo un amplio recorrido por la historia de los programas mas clásicos y exitosos de la WWE. Sin hacer mas preámbulos vamos a revisar quienes fueron los representantes históricos de Raw y Smackdown:

Raw:


Bret Hart

Los comienzos de Monday Night Raw no tuvieron la brillantez que muchos creen, duraba solo una hora y generalmente no habían grandes luchas. Hulk Hogan no aparecia casi nunca y rara vez luchaba por lo que la WWE comenzaba a preparar el recambio de rostros. Aqui es donde aparece la figura del Hitman Hart, fiel soldado de batalla de la compañía, comenzaba a consolidarse como estrella y ser la figura de la WWE (WWF en ese entonces). Hart fue campeón durante los primeros años de Raw aunque no con la continuidad deseada. De todos modos Bret Hart era uno de los abanderados de la WWE en la lucha contra la WCW hasta que Hart acepta la oferta de la WCW, Bischoff le quitaba uno de sus rostro mas potentes a Vince pero esa decisión seria clave en la historia de Raw.















Shawn Michaels

Shawn Michaels estuvo en el primer Monday Night Raw y fue muchas veces el caballito de batalla del programa hasta 1998 donde por una lesion tuvo que retirarse (en ese momento). Michaels tuvo históricos momentos en Raw en ese periodo, como cuando deja vacante el WWF Championship y todas sus locuras en DX siendo un atractivo fuerte del programa. A pesar de su lesion Michaels siguió apareciendo de forma esporádica hasta que el 2002 regresa a Raw siendo parte de la nWo y luego involucrandose en una rivalidad con Triple H que lo hizo volver a ring después de varios años de retiro. De regreso al ring y en plena división de marcas HBK fue un atractivo de todos los lunes hasta su retiro a manos de The Undertaker en Wrestlemania XXVI, al dia siguiente en Raw dijo adios a la WWE.















"Stone Cold" Steve Austin

Probablemente el rostro mas emblemático de Raw, por todo lo que significó para el programa durante las Monday Night Wars contra Nitro de la WCW. Durante 1997 hasta 1999 era el gran atractivo de Raw sin que nadie lo opacara, su legendaria rivalidad con Mr McMahon hizo época y comenzó a elevar la audiencia a favor de Raw en desmedro de Nitro. Luego de tratarse su lesión en el cuello volvió a fines del 2000 para continuar su legado en la marca roja hasta el 2002. Siendo luchador activo Austin ganó 3 veces el WWF Championship en Raw, arrebatándoselo a Kane; The Undertaker y Kurt Angle respectivamente. En el 2003 fue co gerente general de Raw con Eric Bischoff en una rivalidad que Austin manejó en su estilo unico hasta que perdió su poder en Raw en Survivor Series 2003 en una lucha entre el team Austin vs el team Bischoff.















Triple H

The Game fue uno de los clásicos campeones que tuvo Raw desde la Attitude Era hasta el fin de la division de marcas. Su primer titulo mundial lo ganó en Raw derrotando a Mankind y fue el primer World Heavyweight Championship concebido en Raw. Durante la division de marcas Triple H fue habitual en Raw contando solo un paso por Smackdown de alrededor de un año, pero siempre estuvo vinculado con Raw. Hasta en sus ultimas funciones como el jefe de operaciones ha estado ligado con Raw ya que Smackdown pasó a ser un programa secundario.















John Cena

A pesar de que sus origenes estan ligados con Smackdown, desde que es la cara de la WWE, John Cena esta fuertemente ligado con Raw, casa que no dejó nunca desde que fue transferido a la marca roja en el draft del 2005. El soldado mas fiel de Vince McMahon ya es un clásico del programa por tantos y tantos años estando vinculado a Raw, quizas y a gusto personal mi sección favorita de Cena en Raw fueron sus retos abiertos por su United States Championship del 2015 donde vimos grandes luchas que volvieron a darle importancia al titulo y nos mostraron lo mejor de Cena y especialmente de sus rivales.


Smackdown:
















The Undertaker

Si bien estuvo en el primer Raw de 1993 y estuvo en gran parte de la historia de ese programa, Smackdown se convirtió en el patio de The Undertaker, estando siempre desde que se creó la division de marcas. Fue uno de los atractivos principales del programa por muchísimos años, incluyendo reinados del World Heavyweighr Championship. Lamentablemente cuando Smackdown pasó a ser una marca secundaria, muy pocas se vio al hombre muerto apareciendo en el programa azul.
















Kurt Angle

Los mejores momentos del talentoso Angle lo vimos en Smackdown, luchas inolvidables con Eddie Guerrero; Chris Benoit; Brock Lesnar y Undertaker fueron su sello en su paso por la marca azul. Tuvo pasos por Raw pero no fueron brillantes como los que vivió en Smackdown, es mas, Angle regresa a la marca en una batalla real por el World Heavyweight Championship donde se lleva la victoria, un icono de Smackdown durante la division de marcas.














Eddie Guerrero

Don Eddie nunca tuvo tanta importancia en la WWE como cuando estaba en Smackdown. Todo su carisma y talento brilló cuando se presentaba en esa marca, era un clasico verlo en el ring de cuerdas azules donde deslumbro tanto en la division en parejas con su sobrino Chavo Guerrero como en solitario donde logró su unico reinado como WWE Champion. Solo su sorpresiva muerte en el 2005 hizo que el legado de Eddie no creciera mas, pero de todos modos es recordado como una leyenda hasta el dia de hoy.















Rey Mysterio

Rey Mysterio es un producto 100% de Smackdown, donde su legado en la WWE se fortalece fuertemente en todo lo que logró en Smackdown. Siendo el rostro de la marca con su logro que parecia utopico: ganar el World Heavyweight Championship en Wrestlemania. Mysterio tuvo pasos por Raw donde no brilló ni por si acaso como brilló en Smackdown ademas que comenzó a ser víctima de las lesiones sobre todos en sus últimos años en WWE.
















Edge

Estuvo en Raw y fue campeón pero en Smackdown pudo lucirse sin que nadie lo tapara. Uno de los villanos mas insoportables de Smackdown donde era capaz de todo para salir de las arenas con el titulo mundial. A pesar de sus artimañas para triunfar, nadie puede ser que Edge no lució bien en su paso por Smackdown donde rapidamente se volvió en un clásico del programa y fortaleció la marca en la segunda mitad de la division de marcas.

Pueden que hayan mas pero estos para mi son los mas iconicos de tanto de Raw como Smackdown, con el regreso de la division de marcas veremos nuevos rostros que defenderán a muerte su marca y la intentaran hacer la favorito para el publico, solo es cosa de esperar lo pueda pasar en las proximas semanas.
Sobre N_X

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mas Leido