viernes, 27 de mayo de 2016

La Historia del Draft de WWE



En el año 2002 WWE estaba repleta de estrellas por la compra de WCW y ECW, y debido a la gran cantidad de talentos Linda Mcmahon anunciaba el WWE Brand Extension (Extensión de Marcas) para dividir a las estrellas entre RAW y SmackDown. Si nos vamos al kayfabe, Ric Flair se había convertido en el dueño del 50% de la empresa ya que The McMahons (Shane & Stephanie McMahon) habían vendido sus acciones para comprar WCW & ECW. Vince molesto con esto busca cualquier forma para disolver la asociación, después de tener un feudo con el Undertaker, Flair trato de luchar con Vince, pero la junta directiva solo se lo permitiría si “The Nature Boy” renunciaba a la propiedad de la WWE, él acepto, sin embargo la junta se reservó el derecho de revisar el estado de la propiedad, su siguiente decisión fue la separar la lista de WWE, con Vince a cargo de SmackDown y Flair a cargo de RAW. Cada propietario tendría un total de 30 luchadores, con las marcas separadas la WWE aumento de 200 a 350 los eventos en vivo. 

La selección de estrellas


El WWE Brand Extension se realizó el 25 de marzo del 2002 en la universidad de Penn State de Pennsylvania, la primera mitad del draft fue televisado durante las dos horas de RAW y la segunda mitad fue a través de internet por la página de WWE, solo 10 selecciones se hicieron de forma manual entre Ric Flair y Vince McMahon, el resto fueron divididos al azar, la primera estrella en ser seleccionada fue The Rock, le sigue The Undertaker y el tercero fue Kurt Angle. 

Resultados de RAW

  • Christian & Booker T Vencieron a Edge & DDP
  • Trish Stratus Venció a Ivory
  • NWO (Kevin Nash, Scott Hall & X-Pac) Vencieron a The Rock & Hollywood Hulk Hogan 
  • Jeff Hardy acompañado por Matt Hardy & Lita Venció a Billy acompañado por Chuck & Rico 
  • William Regal VS Rikishi por el Campeonato Europeo no se pudo realizar ya que Brock Lesnar ataco a Rikishi 
  • Kurt Angle Venció al Campeón Intercontinental RVD 
  • Triple H Venció a Stephanie McMahon & Chris Jericho como resultado Stephanie McMahon fue despedida de WWE 


Puntos destacados de cada selección 

  • NWO a RAW (Kevin Nash, Scott Hall y X-Pac) se les permitió ser elegidos como grupo 
  • Chris Benoit a SD! Fue elegido mientras se recuperaba de una cirugía al cuello  
  • Kane a RAW fue elegido mientras se recuperaba de una lesión al bíceps, pero hizo su regreso esa misma noche 
  • Rob Van Dam a RAW fue elegido mientras era el Campeón Intercontinental de la WWE, dejando el titulo como exclusivo de RAW 
  • Billy & Chuck con Rico a SD! Fueron elegidos cuando eran los Campeones en Parejas de la WWE, dejando el titulo como exclusivo de SmackDown 
  • Brock Lesnar con Paul Heyman a RAW se les permitió ser elegidos como uno 
  • William Regal a RAW al momento del draft Regal era el Campeón Europeo de la WWE dejando el titulo como exclusivo de RAW 
  • Maven a SD! era el Campeón Hardcore dejando el titulo como exclusivo de SmackDown 
  • Tajiri a SD! Era el campeón crucero dejando el titulo exclusivo de SmackDown 
  • Chris Jericho a SD! No podía ser elegido por nadie, pero al no ganar el Campeonato Indiscutido de la WWE 
  • Eddie Guerrero a RAW fue elegido mientras estaba inactivo, regreso el primero de abril



 Campeonatos 


Inicialmente el Campeonato Indiscutido de la WWE y el Campeonato Femenino de la WWE estaban disponibles en ambas marcas, esto se corrigió en septiembre del 2002 cuando el Campeonato Indiscutido de la WWE fue desactivado y se trajo de vuelta el Campeonato de la WWE, reactivándolo en SmackDown mientras tanto en RAW Eric Bischoff creaba el Título Mundial de la WWE, el Campeonato Intercontinental de la WWE quedo en RAW pero el 29 de julio fue ganado por Chris Benoit llevándoselo a SmackDown, pero en SummerSlam RVD vuelve a ganar el Título llevándoselo nuevamente a RAW, mientras que en SmackDown se creó el Campeonato de los Estados Unidos de WWE. El Titulo Femenino de la WWE se disputo en ambas marcas, a pesar que las ganadoras del título eran de RAW, SmackDown se quedaba con el Titulo Crucero de la WWE. Los Campeones en Parejas de la WWE Billy & Chuck fueron transferidos a SmackDown, pero cambiaron de marca y el titulo quedo como exclusivo de RAW y fue renombrado como el Título Mundial en Parejas de la WWE, mientras que en SmackDown crearon el Titulo en Parejas de la WWE teniendo como a sus primeros campeones a Kurt Angle con Chris Benoit, 

El Título Europeo y el Titulo Hardcore fueron unificados con el Titulo Intercontinental cuando Rob Van Dam (Campeón Intercontinental) derroto a Jeff Hardy (Campeón Europeo) el 22 de julio y a Tommy Dreamer (Campeón Hardcore) el 26 de agosto del 2002. 

Luego de la separación de estrellas y títulos lo que faltaban era separar los Ppv’s, dejando a SummerSlam, Survivor Series, Royal Rumble y Wrestlemania como los únicos donde se podrían encontrar ambas marcas. 


Draft 2004


Esta es la primera edición oficial del WWE, hay que destacar que Vince McMahon anuncio que después del draft, las superestrellas podrían intercambiar de marca si ambas marcas lo deseaban, como es el caso de Triple H que fue drafteado a SmackDown, pero después fue enviado a RAW y como consecuencia los Dudley Boyz y Booker T fueron enviados a SmackDown, también tenemos el caso de Paul Heyman quien era el gerente general de SmackDown y fue canjeado a Raw.   


Draft 2005


Es la segunda edición del WWE draft,  se realizó durante todo el mes de junio y los resultados se conocían programa tras programa, la primera elección se conoció el 6 de junio del 2005 y la última elección se conoció 28 de junio del 2005, este fue el primer draft en el cual un campeón cambiaba de marca y se llevaba el titulo con él. 

Resultados 

  • 6 de junio el campeón de la WWE John Cena fue drafteado a RAW 
  • 7 de junio Chris Benoit fue drafteado a SD!
  • 13 de junio Kurt Angle fue drafteado a RAW 
  • 14 de junio Randy Orton fue drafteado a SD! 
  • 20 de junio Carlito fue drafteado a RAW 
  • 21 de junio Muhammad Hassan con Daivari fueron drafteados a SD!
  • 27 de junio The Big Show fue drafteado a RAW
  • 27 de junio Rob Van Dam fue drafteado a RAW 
  • 28 de junio Christian fue drafteado a SD!
  • 28 de junio El campeón mundial peso pesado de la WWE fue drafteado a SD! 


John Cena tenía el título de la WWE y al momento de ser canjeado se llevó el título con él a RAW, lo mismo hizo Batista que tenía el título mundial peso pesado de la WWE y al momento de ser canjeado se llevó el titulo con él a SD!

Post-Draft

Después del draft Mark Jindrak fue canjeado a RAW, pero solo hizo una aparición en el show de la marca roja, en el caso de Kenzo Suzuki & Hiroko que también fueron canjeados a RAW no pudieron hacer su debut en el programa ya que fueron liberados de su contrato, Chavo Guerrero hizo su regreso a RAW el 7 de julio bajo el nombre Kervin White, pero abandono el personaje después de la muerte de Eddie Guerrero. 



Draft 2006 


En este año no hubo un draft oficial pero debido al regreso de la ECW como marca de la WWE, se le permitió a Paul Heyman tomar un luchador de RAW y SD!, los cuales fueron Kurt Angle y RVD. 

Draft 2007


Tercera edición del WWE draft, en esta ocasión el show se basó en un especial de tres horas, donde las superestrellas de RAW, SD! y ECW luchaban entre si y el ganador le daba un cupo en el draft a su marca. 

  Resultados 

Edge venció a John Cena dándole un cupo a SD! para el draft 
Cm Punk venció a Carlito dándole un cupo a ECW para el draft 
Umaga venció a Balls Mahoney dándole un cupo a RAW para el draft 
MVP venció a Santino Marella dándole un cupo a SD! para el draft 
The Miz venció a Snitsky dándole un cupo a SD! para el draft 
Batista venció a Jeff Hardy & Elija Burke dándole un cupo a SD! para el draft 
Team RAW venció al Team SD! y el Team ECW dándole un cupo a RAW para el draft.

Como resultados de las luchas King Booker con Queen Sharmell, Bobby Lashely, Snitsky y Mr. Kennedy fueron drafteados a RAW. Los canjeados para SD! fueron The Great Khali con Ranjin Singh, Torrie Wilson, Ric Flair y Chris Masters. Como en el 2006 ECW solo se llevó dos luchadores los cuales fueron The Boogeyman y Chris Benoit.

En el draft suplementario que fue transmitido por la página web de laWWE. RAW se quedó con Paul London, Brian Kendrick, The Sandman, Daivari, Jillian Hall y William Regal. Mientras tanto SD! se quedó con Kenny Dykstra, Hardcore Holly, Brett & Brian Major, Victoria y Eugene, mientras que la ECW se quedó con Vicera, The Miz y Johnny Nitro.

Después de que Vicera fuera canjeado a ECW cambio su nombre a Big Daddy V, 

Hardcore Holly tenía una lesión cuando fue canjeado e hizo su regreso en RAW 

Después de ganar el título de la ECW Johnny Nitro cambio su nombre a John Morrison 
Bobby Lashely no se pudo llevar el título de la ECW ya que la marca quedaría sin título.


Draft 2008


Cuarta edición del draft se realizó de la misma forma que el draft del 2007 con la diferencia de que cualquiera podría ser drafteado luchadores, divas, anunciadores y comentaristas. En el show tres campeones fueron canjeados, Triple H quien era el campeón de la WWE fue canjeado a SD!, Kane quien era el campeón de la ECW fue canjeado a RAW y Matt Hardy quien era el campeón de los Estados Unidos fue canjeado a ECW y el ganador del Money in the bank de ese año CM Punk fue canjeado a RAW. 

El título de la ECW regreso a la marca después de que Mark Henry (ECW) venciera al Big Show (SD!) y Kane (RAW) en Night Of Champions 

El campeonato mundial peso pesado de la WWE fue enviado a RAW después de que CM Punk venciera a Edge en RAW utilizando el Maletín. El campeonato de los Estados Unidos de la WWE regreso a SD! después de que Shelton Benjamin venciera a Matt Hardy.

Trevor Murdoch y Big Daddy V fueron liberados de sus contratos antes de debutar en SD!

Chuck Palumbo fue liberado de su contrato antes de debutar en RAW 

Mike Adamle y Theodore Long llegaron a un acuerdo en el cual los luchadores podrían parecer en ambas marcas esto se concretó cuando John Morrison y The Miz ganaron el título mundial en parejas siendo miembros de ECW. 


Draft 2009


Quinta edición del WWE draft, en donde cinco campeones fueron canjeados, Triple H campeón de la WWE fue canjeado a RAW, Rey Mysterio campeón intercontinental fue canjeado a SD!, MVP campeón de los Estados Unidos fue canjeado a RAW, mientras que la campeona femenina de la WWE Melina fue canjeada a SD! y Maryse quien era la campeona de la divas fue canjeada a RAW, en el draft suplementario los campeones unificados en parejas de la WWE The Colóns (Carlito & Primo) fueron canjeados a RAW, mientras que el ganador del Money in the Bank de ese año CM Punk fue canjeado a SD!. 
Este año tiene una particularidad la cual es, que se hicieron dos draft más durante el año, siendo el primero en junio donde se canjearon 15 luchadores entre las tres marcas, la más beneficiada con esto fue ECW quien se llevaron a 11 superestrellas, a diferencia de raw y SD! quienes se llevaron cinco superestrellas. 
El segundo se realizó el 12 de octubre, anunciado en RAW por parte de la invitada especial Nancy O´Dell, pero este draft era solo de divas, dejando a Rosa Mendez sola en ECW, SD! quedaba con Mickie James y Beth Phoenix, mientras que RAW sacaba ventaja y se quedaba con Melina, Eve Torres, Brie y Nikki Bella. 
Después del cierre de la ECW, los luchadores quedaron como agentes libres, algunos se fueron a Raw o SD! y otros se fueron a NXT como fue el caso de Savannah, Byron Saxton y Josh Mathews, Tyler Reks y Vance Archer se convirtieron en agentes libres hasta que firmaron por SD! en el draft del 2010.


Draft 2010


Por el cierre de la , el número de luchadores canjeados había disminuido, al igual que en años anteriores, donde se enfrentaban luchadores de ambas marcas y a los ganadores se le daba un cupo para su marca, RAW quedo con los siguientes luchadores:  John Morrison, R-Truth, Edge y mientras que SD! se quedaba con Kelly Kelly, The Big Show, Kofi Kingston y Christian, en el draft suplementario RAW se quedaba con David Hart Smith, Tyson Kidd, Goldust, Ezekiel Jackson, Natalya y The Great Khali con Ranjin Singh, en SD! llegaban MVP, Rosa Mendes, Hornswoggle, Chris Masters, Cody Rhodes y Chavo Guerrero. 


Draft 2011


Séptima y última edición del Draft, la formula no cambio, los luchadores de ambas marcas se enfrentaban entre si y el ganador le daba un cupo a su marca, en este año John Cena era canjeado a SD! pero en el último draft de la noche fue enviado de vuelta a RAW, después del draft se realizaron una serie de cambios, debido a su feudo con The Miz, Alex Riley fue drafteado a RAW, así mismo con el Big Show que fue canjeado a SD! por su feudo con Mark Henry, Brodus Clay fue canjeado a RAW y Drew McIntyre fue canjeado a SD! debido a que en RAW no aparecía muy seguido. 


Draft 2016


Este año regresa el Draft, donde estarán tus luchadores favoritos solo hay que esperar el 11 de julio. 

   
   
  









Sobre Sebastian Diaz

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. en DRAFT 2002 pasó algo extraño, pues Chris Benoit, quien estaba lesionado en aquel entonces, pasó a Smackdown, sin embargo tras su regreso re-debuto en RAW, y estuvo ahí cerca de un mes y medio, luego tras una storyline, Stephanie McMahon se lo quitó a Bischoff y lo llevó a Smackdown junto a Guerrero.

    Entonces en estricto rigor fue drafteado a Smackdown, se pasaron eso por el pico y llegó a RAW igual, luego fue re-rafteado a Smackdown.

    ResponderEliminar

Lo Mas Leido