martes, 19 de abril de 2016

La Revolucion de Mujeres


La revolución de las Divas ha tenido el final que merecía, al fin son reconocidas de la misma forma y del mismo trato que a los hombres. Ha terminado con la lucha, lugar y sitio que se merecían. Esto puede marcar un antes y un después, no por quien haya ganado, sino que todo lo que está por venir para la división de mujeres, que bien suena.



Después de lo acontecido en Wrestlemania, miras el roster de la división y te das cuenta que no todo es un desastre, nada podemos hacer con las “TOTAL DIVAS”, dejemos que ellas sigan con sus shows y rescatemos lo poco y nada que hay para valorar en dicha división.  Inicialmente, no es una mala decisión que Charlotte haya retenido su campeonato (o ser la Women´s Champion), el problema son ciertos factores que envuelven el personaje de Charlotte que no son bien vistos por los fans. Por ejemplo, Ric Flair al lado, no es un beneficio para ella. Ya es de conocimiento que es la hija de Ric Flair, con eso basta. Si colocar a Charlotte con Ric Flair, era para ayudarla en el micrófono, y es lo menos que hace Ric Flair, solo hace sus gestos característicos. Para darle importancia a Charlotte, las mismas trampas que hace RIc Flair para que pueda ganar sus luchas, las puede hacer una luchadora de medio pelo, o de relleno, que acompañe a Charlotte (en el tiempo de NXT funciono).


La verdad es que no me gusta cuando todos quieren que las cosas pasen o sucedan rápido. En lo personal, claro que quisiera ver a Sasha Banks o a Becky Lynch campeona, pero las cosas para que funcionen tienen que ser a largo plazo, Charlotte perderá su título en algún momento, pero para que eso pase, tiene que ser en una atmosfera necesaria y la correcta, recién la división de mujeres vuelve a aflorar. Por lo cual, Charlotte, Sasha Banks, Becky Lynch, Paige, Bayley, o alguna otra, la idea es que formen un legado en la división y no sean simplemente “una más” que tuvo su paso en WWE sin pena ni gloria.

Por lo cual, ¿Que debemos hacer para que la división de mujeres siga floreciendo? Lo primero, obviamente es que la campeona de las mujeres tenga un reinado decente, (obviamente no como el reinado de Nikki Bella, pfff). A Charlotte en algún momento le quitaran su campeonato, es obvio, y la nueva campeona, sea cual sea, tiene que dar la talla, ¿Por qué no hasta Summerslam por ejemplo? Y ¿Por qué no la revancha de Wrestlemania en el evento del verano? Así la atmosfera que se tenía en esta lucha aumenta mucho más, y a las tres les sigues dando credibilidad. Así, Sasha Banks o Becky Lynch le das el momento que merecen. Con esto, además, vas potenciando nuevas caras que se pueden sumar a la fila, Emma por ejemplo o Natalya, que ya parece que les vamos notando rivalidad (entiéndase, Emma contra de Becky Lynch, o Natalya en contra de Charlotte).


En segundo lugar, si queremos florecer la división femenina, no digamos que hay traer a las luchadoras que actualmente estén en NXT, ese gran paso tiene que ser en forma sutil, y una a la vez. Esta vez le tocó el turno a Emma, en su re-debut en el roster principal. Por lo cual, lo que todos esperan que es la subida de Bayley en el roster principal, que sea en el momento apropiado, y no en un RAW indecente. Como decía anteriormente ¿Por qué no después de Summerslam? Así con el debut de Bayley, no estaría perdida en la división, la enfeudas con alguna que ande en la órbita titular (Con la división crecida, no esperemos que Bayley apenas debute la quieras colocar por el título de inmediato, ojalá todos tengamos eso del “queremos las cosas a mediano y largo plazo para que funcionen”).

 


En tercer lugar, sí, he dicho que el “TOTAL DIVAS” es un bodrio, o mejor dicho el “TOTAL BELLAS”, pero de ahí podríamos rescatar a dos personas, entiéndase Paige y Natalya. De Paige podríamos decir que es vendida, y que tiene malas juntas y que de la Anti-Diva no queda nada, hasta yo lo he dicho. Sin embargo, recordemos que Saraya Jade-Bevis ¿Qué edad tiene 22, 23? Efectivamente, es una pendeja que recién está aprendiendo de la vida, en esos capítulos de Total Divas se ve bastante inmadura y que le falta mucho por aprender. Tarde o temprano se dará cuenta y sentara cabeza, que su esencia es el wrestling, que el sueño de cualquier niña de ser la mejor luchadora en el mundo, sea su ideal (no digo que las mujeres tengan otras actividades, aparte de la lucha). Sin embargo, a Paige le quedan fácil 10 años de luchadora activa.  Por ende, volverá en algún momento a retomar su interés por el que la contrataron (eso espero). Natalya, es caso distinto, mucho tiempo de luchadora activa no le queda, su función ahora es darle relevancia a las luchadoras que van apareciendo en el roster principal, no veo a Natalya como campeona, solamente la veo para ayudar a las nuevas caras que vayan apareciendo (sean Faces o Heels da igual).



En cuarto lugar, van apareciendo caras nuevas contratadas por WWE, démosle tiempo para que se adaptan al estilo WWE en NXT; no digo que todas suban de inmediato, pero si están contratando más gente, es simplemente para que la división siga floreciendo, sigan entregándonos feudos interesantes, combates que superen al visto en Wrestlemania, o al de NXT Takeover entre Bayley y Sasha Banks. La división de mujeres tiene que ir paso a paso, NXT le entregara más talento poco a poco (entiéndase Bayley, Asuka, Carmella, Peyton Royce) así que tengan paciencia, ya que tampoco hay que desarmar algo tan bonito como lo ex NXT.




Entendamos también que la división de mujeres forme un legado, por lo cual hay que mirar toda la competencia, entiéndase las mujeres que luchan en independientes, u otras empresas. No quiere decir que WWE contrate a todas las mujeres de las independientes ya que pierdes el concepto de la competencia, aunque algunos nombres serian interesantes para potenciar mucho más la división. No caricaturicemos con que Candice Lerae es el único nombre atractivo para potenciar la división de mujeres. Hay más talento que sería agradable ver en las filas de la división. Por ejemplo, Cherry Bomb, Nicole Mathews, Tessa Blanchard (que ya ha hecho tryouts en NXT) o ya en un sueño más utópico alguien como Madison Eagles, por ejemplo. Hay material, hay mujeres con talento que ya comienzan a ser contratadas. Ejemplo, Nikki Storm, reciente contratación (si quiere conocer videos de las ya nombradas, San Youtube será su salvador).



Finalmente, creamos en la división de mujeres, creamos en la importancia que se le está dando y que al fin se han dado cuenta que era necesario. Construyamos historias u opiniones interesantes, y no las ridiculeces que estábamos ya cansados. Las cosas a mediano y largo plazo, funcionan.
Sobre Felipe Peña

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

1 comentario:

Lo Mas Leido