viernes, 22 de enero de 2016

5 Malisimos Royal Rumble match


Hace algunos días fue publicado el articulo de 5 Royal Rumble match destacados, ahora es hora de pasar al otro lado, a los 5 Rumble que te dejaron enojado, decepcionado, los que encontraste demasiado predecibles entre otras malas sensaciones. Aquí están los que a mi parecer son 5 Royal Rumble match que pasaron a la historia por lo malísimos que fueron.
Primero que todo no quise poner ninguno de los primeros Royal Rumble match debido a que el formato se estaba probando, decidí darle más relevancia a los malos Royal Rumble ya con el formato más consolidado, luego de haber aclarado esto, comencemos.


Royal Rumble match 1999:
La reacción de Stone Cold Steve Austin debió haber sido la de muchos al ver todo lo que aconteció en esa lucha. La historia en torno a esta lucha se basó en la rivalidad entre Austin y Mr McMahon, quienes además debían entrar 1 y 2  respectivamente a la rumble. Hasta aquí todo bien pero toda la lucha giró en torno a esa rivalidad, haciendo que los 28 luchadores restantes solo fueran relleno, ninguno de ellos tuvo ni siquiera la oportunidad de acercarse a la victoria, quizás él que mejor se vio fue Kane quien limpió la casa quedando solo en el ring, pero como estaba en un ángulo que lo perseguía el manicomio (anda a saber porque) tuvo que autoeliminarse para escapar, el tiempo que estuvo en el ring fue de 53 segundos. Varios tiempos muertos; The Undertaker no participó; muchos jobbers, todo para que al final McMahon, con la ayuda de The Rock, logrará eliminar a Austin llevándose la victoria, quizás el resultado no fue malo pero Vince es hasta el dia de hoy (Y dudo muchisimo que alguien lo supere) fue el vencedor de Royal Rumble que menos se esforzó para ganar la lucha. En 53 minutos con 38 segundos que duró su participación, se puede decir que solo estuvo en el unos mmm 6 minutos, el resto estuvo en la mesa de transmisión comentando la lucha. Además ganar no le sirvió de nada, ya que Austin lo derrotó en St. Valentine's Day Massacre y tomó su lugar en el main event de Wrestlemania, su misión alejar a su máximo rival del título fue un fracaso.
¿Algo rescatable? Chyna hace historia al ser la primera mujer en participar en Royal Rumble, pero su duración fue de 35 segundos.


Royal Rumble match 2009:
¿Será el rumble más predecible de todos los tiempos? Ya que todo te decia con letras grandes que Randy Orton lo iba a ganar. Todo se basó en la agresión de Orton a Vince McMahon, todo, iniciaba el PPV y todo hacía referencia a eso. Cuando Orton entró a la lucha en el lugar número 8 fue un antes y un despues, todas las variantes iban a él, sobre todo que Triple H había entrado a la lucha un puesto antes, Triple H buscaba además de ganar vengarse por su suegro de la agresión de Orton. A pesar de tener fuertes candidatos como Rey Mysterio; Chris Jericho; The Undertaker y el fugaz regreso de Rob Van Dam, todo se inclinaba entre Triple H y el más que autospoileado ganador Orton, mas aun si en ese entonces se encontraba en Legacy con Cody Rhodes y Ted DiBiase, estos 4 quedaron al final y todo se aclaró aún más. El final no era necesario verlo para saber cual seria: Triple H eliminaría con mucho esfuerzo a Rhodes y DiBiase lo que aprovecharía Orton para eliminar a The Game. Y así fue, tal vez por eso se buscó en los años siguientes hacer que el ganador sea más impredecible, eso hasta los últimos Rumble que ya revisaremos.
¿Algo rescatable? La recordada eliminación de Santino Marella batiendo el record de la duración más corta, con 1 segundo, es más, la gente se acuerda mas de eso de que ganó Orton.


Royal Rumble match 2012:
También conocido como "Jobber Rumble" por la enorme cantidad que luchadores que no tenían ni quiera la oportunidad de ganar debido a su status. Conté a la rápida 23 luchadores que no tenían por donde. Ricardo Rodriguez vendiendo el humo de un regreso de Alberto Del Rio, La Cobra vs Mr Socko (el segmento de Santino Marella y Mick Foley), la participación de los 3 comentaristas (destacando la desagradable participación de Michael Cole) de esa noche, y una lluvia de jobbers son postales de la lucha. Anteriormente en la noche, John Cena y Kane se enfrentaban en un interesante feudo que lamentablemente terminó mal (con Cena Win Lol y todo eso), me pregunto porqué no continuar ese feudo en la batalla real y darle más interés a la lucha, tener a Cena eterno candidato a ganar y a Kane que desde el 1999 que no se perdía una cita de Royal Rumble le hubiera subido los bonos a esta lucha.
Quizás el gran candidato a ganar era Chris Jericho, había hecho su regreso (creo que era el segundo) y todos esperaban su victoria, además era un merecido reconocimiento a su carrera, sin embargo quien resultara vencedor sería Sheamus. Rescatable fue lo emocionante que fue esta definición pero las consecuencias de este resultado no serían las mejores: Sheamus derrotaría en 18 segundos a Daniel Bryan, lucha que generó mucha molestia en los seguidores, sobre todo en lo interesante que se estaba poniendo el personaje de Bryan. Mientras que Jericho llegaría a enfrentar al campeón de la WWE CM Punk en Wrestlemania, entonces ahora me pregunto ¿Porqué no darle la victoria de Jericho? Tal vez el deseo de Jericho de darle un push a su vencedor pero es cosa de ver hoy para darse cuenta que esa victoria no le sirvió de nada a Sheamus.


Royal Rumble match 2014:
Enfureciendo a tus espectadores primera parte. Aquí entramos a un punto sin retorno, porque los 2 últimos deben los peores bookeados de la historia. El de ese año contó con el poco desatino y lo poco atentos al no ser capaces de escuchar las necesidades de sus seguidores. Después de muchos años Batista hacia su regreso en WWE, sin embargo los años de ausencia no fueron en vano y su popularidad se vio bien mermada, en cambio luego de ganar el WWE Championship la popularidad de Daniel Bryan se disparó hasta las nubes, luego de perder el título a manos de Randy Orton los fans tenian la esperanza de que ganara el Royal Rumble match para recuperar el título. Con este panorama se llegó a la lucha que nunca sería olvidada. El público ya venía hostil luego de una infumable versión número 935293 de Randy Orton vs John Cena, por lo que solo una victoria de Bryan le cambiaría la cara a los fans. Olvide mencionar que Daniel Bryan camino a Royal Rumble estaba enfeudado con Bray Wyatt por lo que antes debía medir fuerzas con el devorador de mundos esa misma noche, y a pesar de ser derrotado la esperanza estaba intacta de que el barbón buscaría revancha ganando la batalla real.
La lucha en si no es ni mala ni buena, destacado puede ser la participación de The Shield sobre todo de Roman Reigns que parecía un escollo difícil de derribar. La entrada de Batista fue con enormes abucheos, me pregunto qué cara tenian los creativos cuando oyeron esa reaccion mas aun sabiendo como terminara todo... íbamos a la entrada número 29 y había impaciencia ¿Porque Daniel Bryan aun no aparece? ¿Será el 30? eran las interrogantes de los presentes, algunos ya coreaban su nombre cuando se acercaba el momento, pero algunos recordaron una promo donde mostraba a algunos participantes y uno de los que apareció fue Rey Mysterio... y él aun no habia entrado a la lucha... ¡Cagamos! habían dicho algunos... no, escucharan a la gente y podrán a última hora a Bryan dijo el más optimista... a penas de escucho la musica de Mysterio el coliseo de lleno de abucheos. El pobre Mysterio se llevó el abucheo más grande de su carrera siendo face mas encima y una ovación se escuchó cuando fue eliminado. Luego de eso los ojos se pusieron en Batista y lo horrible que sería si ganaba, el apoyo fue para CM Punk de pobre actuación debido a quedar contuso en plena lucha, pero fue eliminado dejando claro quien ganará. Batista frente a Roman Reigns, face contra heel, pero Batista como face estaba siendo odiado mientras que Roman tenía todo el apoyo del público (tal vez por eso alguno de los directivos penso que podia ser cara de la compañía...), finalmente Batista ganaría y sería la guinda de la torta. Se fue entre las pifias y el Animal no halló nada mejor que burlarse de la gente. Batista finalmente terminará volviéndose heel luego de pobre feudo con Alberto Del Rio que de nada le sirvió, CM Punk terminaría abandonando la empresa con polémica y finalmente se puso a Daniel Bryan en el main event de Wrestlemania, mas encima ganó haciendo rendir a Batista, la justicia tarda pero llega.


Royal Rumble match 2015:
Enfureciendo a tus espectadores segunda parte. Como pudieron hacer un Rumble peor que el del año pasado, como si pareciera que lo hicieran a propósito. Entremos en materia, Roman Reigns ahora si llegaba como el más posible ganador sin embargo no convenció a mucha parte de la fanaticada, y mas encima Daniel Bryan anuncia su regreso al ring para el Royal Rumble match por lo que el sentimiento de revancha por lo del año pasado se sentía, así que todo parecía una definición entre ambos sería lo más indicado, pero ya veníamos que lo pasaría.
Parecía que todo partía bien con el regreso de Bubba Ray Dudley, además de la confrontación de Daniel Bryan y Bray Wyatt pero todo cambió cuando Wyatt empuja a Daniel Bryan sacándolo del ring... la gente quedó helada, una sensación parecida al final de la racha guardando las proporciones ¿Realmente pasó esto? Fue confuso pero lo que vimos fue claro, Daniel Bryan acababa de ser eliminado llevando solo 10 minutos en la lucha y faltando mas de la mitad del combate.
Enfurecieron a la gente en tiempo record, luego de eso todo seria un público muerto y pifias tras pifias, estas se acrecentaron cuando entro Roman Reigns, la razón es que sin Bryan su victoria era inminente.
Los demás participantes sacaron nulas reacciones, pareciera que todo se iba a la conclusión de la lucha, ver que podía pasar este año, todo fue mucho peor. Cual era el objetivo de darle protagonismo al Big Show y al Kane corporativo en desmedro de las figuras más jóvenes como Dean Ambrose; Dolph Ziggler y Bray Wyatt, ambos se dedicaron de eliminar a todo esperanza de un resultado distinto. Lo que vendría ahora sería una comedia de errores y momentos nefastos, primero Big Show y Kane tienen la genial idea luego de eliminar a medio mundo de enfrentarse para ver quien puede eliminar al otro, olvidándose de Roman Reigns, este capitaliza esto elimina a ambos rivales, de forma idéntica a como Triple H eliminó a ambos luchadores en el Rumble del 2006 ¿Deja Vu?. Luego cuando se supone que deberían dar a entender que Reigns había ganado suena la campana pero no suena su música, lo cual da a entender que aún no ha ganado... y dan a entender que falta eliminar a alguien quitando toda sorpresa, mientras tanto Kane y Big Show atacan a Roman, estan en eso cuando parte del público se da cuenta quien es el que falta, la gente canta por Rusev quien habia abandonado el ring bajo la primera cuerda y había desaparecido de la batalla, la gente pedía a alguien que es heel y más encima con un personaje antiamericano. En eso aparece The Rock consiguiendo respuesta en el público medio muerto cuando despacha a Kane y Big Show, pero bastaba que Roman Reigns ayudará a The Rock para que volvieran las pifias abrumadoras, The Rock baja del ring y ohhhhhh sorpresa (Si claro) ¡Rusev aún no era eliminado! (Ya todos nos habíamos dado cuenta) y Rusev ni siquiera amaga una posibilidad de victoria, es recibido con lanza y finalmente es sacado fuera del ring. Victoria de Roman bajo una lluvia de pifias que ni siquiera The Rock pudo aplacar. Para milagro de la WWE, la nieve impidió el desarrollo del Raw post Royal Rumble por lo que se salvó de la furia de la gente pero no de los malos comentarios por redes sociales la noche anterior. Roman Reigns fue aceptado a medias como main event de Wrestlemania luego de derrotar a Daniel Bryan en Fastline y luego de un deslavado feudo con Brock Lesnar cae en el evento central de Wrestlemania ante el canjeo de Seth Rollins.

Ese fue mi recorrido por los 5 destacados Royal Rumble match y los 5 malisimos Royal Rumble match, espero que hayan sido de tu agrado.
Sobre N_X

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mas Leido