lunes, 18 de enero de 2016

5 destacados Royal Rumble match


Los Royal Rumble Match tienen fama de ser apasionantes, en muchos de ellos hemos vivido momentos emocionantes, que logran que tu te pares de la silla, hay otros que no, que han sido totalmente y absolutamente decepcionantes. En esta ocasión revisaremos en una serie de 2 artículos cuales a mi opinión han sido los 5 Royal Rumble Match más destacados y cuáles han sido los más malos de la historia, hoy partimos con los que destacan por los buenos e importantes que fueron para la historia de esta lucha, sin mas empecemos.


Royal Rumble match 1992:
Es la primera que se juega algo importante y la elevó a la categoría que tiene hoy, hasta la fecha la única donde el título máximo de la WWE (WWF en ese entonces) estaba en juego (a la espera de la versión 2016 donde volverá a estar en juego). Es cierto que Hulk Hogan luego de ganar el Royal Rumble match de 1991 fue Wrestlemania a enfrentar a Sgt. Slaughter en Wrestlemania VII pero no fue debido a ganar el rumble que se generó esa oportunidad, por lo que esta versión fue la que tomó total relevancia, al punto que de aquí en adelante el ganador de la lucha se ganó el derecho de ir al main event en Wrestlemania.
Sobre la lucha tuvo lo mejor de lo mejor de la empresa, destacando el debut en esta clase de luchas y ganador de esta edición de Ric Flair. Hulk Hogan; Randy Savage; Roddy Piper; Jake Roberts; Jim Duggan; Jimmy Snuka; Sgt. Slaughter; Sid Justice; The British Bulldog; Ted DiBiase además de la futuras leyendas que hacían sus primeras armas como The Undertaker y Shawn Michaels, todos ellos luchando por la presea máxima. Quizás lo único que destiñe la lucha es el final donde Flair a pesar de ser heel gana con ayuda pero esta ayuda viene involuntariamente de Hulk Hogan, quien intenta, ya eliminado, de eliminar a Sid luego que este saco a Hogan de la lucha, lo que capitaliza Flair para llevarse la victoria y el WWE Championship.


Royal Rumble match 1998:
Había que partir bien el año para poder luchar con todo contra la WCW que derrotó constantemente a la WWF el año anterior, era momento de darle definitivamente el respaldo al último gran fenómeno que había generado la compañía: Stone Cold Steve Austin. A pesar de que ganó la versión anterior, no pudo optar por el título luego de hacer trampa para ganar. Durante ese 1997 la figura de Austin ganó más popularidad y se lo preparó para ser el capitán para ir a la batalla contra la empresa rival la WCW, por lo que su victoria era más que esperada.
Momentos destacados son las apariciones de Mick Foley con sus 3 personajes (en este orden: Cactus Jack; Mankind y Dude Love) y la destacada participación de The Rock que comenzaba a tener un papel protagónico en la empresa, es más, es él que queda al final para que Steve Austin se lleve la victoria, el primer paso para que la serpiente cascabel hiciera historia.


Royal Rumble match 2001:
Uno de los más entretenidos de los todos los tiempos donde la acción nunca se detiene y que tenemos todo lo que la Attitude Era en su mejor versión nos podía ofrecer. Este Rumble fue en el momento donde la WWF logra la supremacía sobre la WCW y esta era la manera de demostrar el buen momento que pasaba la empresa.
Momentos destacados fue la "sección Hardcore" donde varios luchadores habituados a luchar por el Hardcore Championship se tomaron la Rumble para darle violencia a la contienda, esto hasta que todos fueron eliminados por el gran protagonista de la noche: Kane. Fue la gran figura de la lucha a pesar de no llevarse la victoria. Kane, además de la presencia de The Undertaker, The Rock, Rikishi con un considerable push más Steve Austin quien resultó ganador fueron los que dieron potencia de esta versión de la batalla real, la favorita de quien les escribe.


Royal Rumble match 2004:
El Rumble prohibido, que lastima para la WWE porque para mi es el mejor bookeado de la historia, 30 superestrellas que aportaron algo, ninguna fue solo un número, todas se encadenaron en función de la lucha (si, incluso Spike Dudley y "The Kat" Ernest Miller). La lucha fue bien armada llena de historias, de rivalidades, de momentos. La gran participación de Randy Orton a pesar de que era su primera batalla real, la de Kurt Angle, la de Mick Foley apareciendo para tomar el lugar de Test e ingresar con solo el propósito de eliminar a Orton, incluso la participación del Big Show que fue un digno escollo para la gigantesca participación de él, el prohibido, Chris Benoit. El desempeño de Benoit es sin duda notable, entrando primero y batallando en gran parte de la lucha. Todos sabemos porque la WWE nunca recuerda esta versión, y como dije antes, una verdadera lastima para ellos. Para muchos la mejor Rumble de la historia.


 Royal Rumble match 2007:
 Muy especial por el hecho de que fue el primero de 3 marcas: Raw, Smackdown y ECW. Y esa era con la verdadera esencia de ECW, eso sí a poco de que se acabara. Leyendas de la ECW como Sabu; Sandman; Tommy Dreamer; Rob Van Dam, los hombre que hicieron grande a ECW, representando a ECW le dio un toque especial a esa versión de Royal Rumble. Contó con una muy buena lista de participantes, en los que destaca Edge y Randy Orton, ambos habían unido fuerzas y brillaron con mucho más empuje, pavimentando su camino a los estelares. También de los destacados fue Shawn Michaels, el Mr Wrestlemania por esa noche se volvió Mr Royal Rumble y dio uno de los espectáculos de los que nos tenía acostumbrados. Y finalmente The Undertaker, quien fue el ganador de la noche, que a pesar de entrar en el lugar número 30, sufrió mucho castigo para poder llevarse la victoria, más aún si su rival final fue Michaels, ambos volvieron a verse las caras desde su lucha precisamente en Royal Rumble 1998 y nos dieron un aperitivo de lo que sería de grandioso feudo con 2 luchas inolvidables en Wrestlemania.

Esos fueron mis 5 destacados, faltan 5 pero esos serán los malisimos Royal Rumble y que revisaremos en otra ocasión.
Sobre N_X

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mas Leido