viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Quien es Manuel Alfonso Andrade Oropeza?


Hace unos dias atras se supo la noticia que la wwe habia contratado al luchador mexicano Manuel Alfonso Andrade Oropeza, pero a muchos les quedo la duda de quien es este caballero, es por eso que decidi hacer este articulo, para que esas dudas queden en el pasado.


Manuel Andrade Oropeza nacio en Gómez Palacio, Durango, Mexico un 3 de noviembre de 1989, actualmente tiene la edad de 26 años y forma parte de la dinastia Moro, es hijo del luchador Brillante.
Manuel Oropeza comenzo su carrera en el año 2006 bajo el nombre de Brillante jr

al poco tiempo cambia su nombre a Rey Azteca II, con el cual no dura mucho tiempo ya en el 2007 entra a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre(CMLL) y cambia su nombre a La Sombra.
Y es entrenado por el ex-luchador y entrenador en jefe del CMLL El Satanico, rapidamente se hiso un espacio en las filas del CMLL, la compañia vio el talento de esta joven figura y lo junto con la cara de la compañia de esa epoca que era Mistico (Sin Cara, Myzteziz, Caristico) para el torneo La Gran Alternativa el cual terminan ganado.
 
 Al mes siguiente, La Sombra hiso tercia con El Sagrado y Volador Jr. para derrotar a Mr. Aguila
(Essa Rios), Damián 666 y Halloween, más conocidos como Los Perros del Mal  para ganar el Campeonato Nacional de Trios. El 27 de noviembre del 2007 La Sombra gana el Campeonato Mundial Welter NWA, convirtiendose en el luchador más joven en tener este titulo con solo 18 años, durante el 2008 La Sombra se dedica a defender sus titulos y de paso convirtiendose en una de las figuras del CMLL, en el 2009 se convierte en triple campeón al conseguir junto a Volador Jr. el Campeonato de Parejas del CMLL, pero el titulo de triple campeón solo le duraria dos semanas ya que el 3 de febrero junto a Volador Jr. y Sagrado pierden el Campeonato Nacional de Trios a manos de Sangre Azteca, Black Warrior y Dragón Rojo, 3 meses despues pierde el Campeonato Mundial Welter NWA contra Mephisto. Su trabajo con Volador Jr. los llevo a que en el año 2009 fueran nombrados como CMLL equipo del año por los fans del CMLL. 


En el 2010 comenzó una rivalidad con El Felino la cual termina en el Homenaje a Dos Leyendas en donde la lucha comienza como un cuadrangular en el cual estaba Volador Jr., Mistico, Felino y La Sombra, Felino y La Sombra pierden sus luchas y son forzando una lucha de apuesta máscara vs máscara despues de un largo combate La Sombra se lleva la victoria y le quita la máscara a Felino.
 
En el año 2010 La Sombra es anunciado como participante del torneo Best Of The Super Juniors XVII de New Japan Pro Wrestling (NJPW), tuvo su primera lucha derrotando a Tiger Mask IV, quien a sido uno de los principales Junior de NJPW durante varios años. También derroto a Jushin Thunder Liger en el ultimo dia de la competencia, pero no logro ganar el torneo ya que solo consiguio 6 puntos al derrotar a Tiger Mask, Gedo y Liger, en un combate especial La Sombra hace Tag Team junto a Davey Richard para derrotar a Jushin Thunder Liger y Nobuo Yoshihashi. 
En noviembre de 2010 La Sombra y Máscara Dorada participaron en el torneo Super Junior Tag League, tras ganar dos de sus cuatros combates, logran quedar en tercer lugar, La Sombra y Máscara Dorada regresan a NJPW en el 2011 en el evento Wrestle Kingdom V, donde derrotan a Jushin Thunder Liger y Hector Garza, con este triunfo La Sombra logra una oportunidad por el CMLL World Middleweight Championship, uso su oportunidad en el evento Fantasticamania del 2011 un evento en conjunto entre NJPW y CMLL en Tokyo, Japon, pero fue derrotado por Liger. 
Regresó a NJPW el 3 julio como parte del toreno G1 Climax, comenzo el torneo ganandole a luchadores como Wataru Inoue pero perdió las otras siete luchas, terminando en el puesto numero 8 de su bloque, en el 2013 participo en los tres eventos de Fantasticamania. En el main event de la primera noche junto a Tanahashi derrotaron a Misterioso Jr. y Shinsuke Nakamura, la siguiente noche desafió a Nakamura por el IWGP Intercontinental Championship sin mucho éxito. La ultima noche derrotó a Dragón Rojo ganando el NWA World Historic Middleweight Championship. el 31 de mayo derroto a Nakamura en su revancha ganando el IWGP Intercontinental Championship, pero lo perido el 20 de julio ante Nakamura.





 el 18 de septiembre del 2015 perdio su mascara frente a atlantis en el 82 aniversario del CMLL 
 


Sobre Angel Cortes

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mas Leido