martes, 30 de junio de 2015

Los Titulos Extintos De AAA

Campeonato Mundial de Peso Completo de la IWC


El Campeonato Mundial de Peso Completo de la IWC (IWC World Heavyweight Championship en inglés)
Este título, con las siglas del International Wrestling Council,  data de los primeros años de AAA, iniciando su historia el 13 de noviembre de 1993, creado por Ron Skoler, quien usó el nombre de la IWC para promover los eventos de Asistencia Asesoría y Administración (AAA) en los Estados Unidos. Cuando el titulo llega a la empresa Asistencia Asesoría y Administración (AAA) Cien Caras se corona campeón venciendo a Konnan. De ahí el título pasa a manos del ídolo cubano, y posteriormente, durante el histórico período de Los Gringos Locos, El Perro Aguayo lo recupera para México, dejándolo más tarde en manos de Máscara Año 2000. El título pasaría años fuera de escena hasta que fue reactivado en 1999, con campeones como Pirata Morgan, Héctor Garza y Cibernético, siendo El Mesías su último poseedor. En el 2007, el campeonato fue unificado con el Campeonato Súper-X Monster de la GPCW, el Campeonato Nacional de Peso Completo y con el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto de la UWA para crear el Megacampeonato Unificado de Peso Completo de AAA.

Campeonato Mundial en Parejas de la IWC

El Campeonato Mundial en Parejas de la AAA (AAA World Tag Team Championship en inglés)
El campeonato fue creado el 5 de noviembre de 1993 por Ron Skoler como Campeonato Mundial en Parejas de la IWC, mientras Skoler usaba el nombre de la International Wrestling Council (IWC) para promover los eventos de Asistencia Asesoría y Administración (AAA) en los Estados Unidos. Con sólo un año de existencia, este título de parejas fue, junto con las máscaras y las cabelleras de ambos equipos, la prenda en disputa durante la rivalidad de AAA contra Los Gringos Locos. Los primeros monarcas fueron Octagón y el Hijo del Santo, pasando luego a manos de los legendarios Eddie Guerrero y Love Machine. El título dejó de existir junto con Love Machine en 1994, pero podría ser considerado un antecesor indirecto del Campeonato en Parejas AAA.

Campeonato Completo IWAS

International Wrestling All-Stars fue una de las organizaciones que regulaban los títulos mundiales durante la presidencia del Lic. Antonio Peña. Lo ganó Konnan al derrotar a Pierroth Jr. en 1996, y dejó de circular cuando el cubano dejó AAA.

Campeonato Semicompleto IWAS

Con las siglas IWAS, éste fue el título que más acción tuvo en los eventos para TV de AAA, siendo el primer monarca Damián 666, quien lo pierde ante el entonces ascendente Máscara Sagrada Jr., el cual lo perdería y recuperaría nuevamente ante el propio Damián.

Campeonato en Parejas IWAS

El título en parejas con el sello IWAS fue uno de los títulos de más breve historia.  Ostentado originalmente por Jerry Estrada y Juventud Guerrera, cambia de manos para llegar a la vitrina de Konnan y Rey Misterio Jr., donde se quedaría, debido a la partida de ambos hacia WCW.

Campeonato de Tríos de las Américas AAA


La AAA promovió el Campeonato de las Américas de Tríos de AAA, coronando a Los Villanos (Villano III, Villano IV y Villano V) como campeones el 8 de marzo de 1996, luego de que estos vencieran a Cien Caras, Heavy Metal y Latin Lover en la final de un torneo de 16 equipos. El 19 de noviembre del mismo año, Los Oficiales (Guardia, Oficial y Vigilante) vencieron a Los Villanos, ganándoles el título. Sin embargo, antes de concluir el año, los miembros de La Dinastía Imperial ganaron nuevamente el campeonato, hasta que este quedo inactivo el 2 de octubre de 1996, cuando Los Villanos dejaron la AAA 


Campeonato Completo de las Americas AAA


Konnan venció a The Killer en febrero de 1996 para adjudicarse este cinturón, el primero en la historia con las siglas AAA. Ante la partida del cubano de la compañía el título se declaró vacante.

Campeón de Campeones

 
El que llegó a considerarse el título más importante de todo AAA, con cinco años de historia en los que pasó por nombres como Pierroth Jr., Cibernético, Perro Aguayo y Heavy Metal, fue finalmente desactivado en 2001 tras haber surgido de un torneo en Triplemanía IV, mismo que involucró a Konnan, Pimpinela Escarlata, Psicosis (Nicho el Millonario), Villano III, Pantera, Juventud Guerrera, Último Dragón y al que a la postre fue el primer monarca, Pierroth Jr


Campeonato AAA Fusión


La franquicia AAA Fusión fue sinónimo de espectacularidad y entrega.
Fénix se levantó como el único poseedor del Campeonato AAA Fusión al salir vencedor en una épica batalla durante Rey de Reyes 2013.
En Triplemanía XXII se llevó a cabo la Lucha de Unificación con el Campeonato Crucero AAA en un reto directo con Daga. En este enfrentamiento estuvieron involucrados Drago, Bengala, Pentagón Jr, Jack Evans, Angélico, Joe Líder, Australian Suicide y el Hijo del Fantasma.
El heredero del Duende que Camina salió victorioso de esta lucha convirtiéndose en el primer Campeón Mundial Crucero AAA, cinturón que conserva el linaje del Campeonato AAA Fusión y Campeonato Crucero AAA.



Sobre Angel Cortes

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mas Leido