jueves, 26 de marzo de 2015

Luchadores Mexicanos En Wrestlemania


El 29 de marzo WWE celebrará una nueva edición de Wrestlemania, su PPV más grande en donde se terminan rivalidades o marcan el inicio de piques memorables. En 31 ediciones de Wrestlemania, la lucha libre mexicana a estado representada por un puñado de luchadores cuyas actuaciones han quedado en la memoria de los fanáticos del wrestling, motivo que hay que celebrar por que llegar a esas instancias no es facil.

Primero vamos a conciderar a luchadores que si bien no nacieron en Mexico, sus carreras o ciertas manifestaciones en sus carreras estubieron liga
das a los ring´s mexicanos.



El primero de ellos es Mercedes Solís, mejor conocido como “Tito Santana”, Santana, oriundo de Texas pero que vivió durante algún tiempo en Toluca y era presentado como mexicano, tuvo el honor de protagonizar el primer combate de una Wrestlemania, fue en Wrestlemania I cuando Santana y una “figura 4″ rindieron a The Executioner.


En Wrestlemania 14, el ahora conocido como Mr Águila y conocido en WWE como Essa Rios, luchó bajo el apelativo de “Águila” y perdió contra Taka Michinoku por el campeonato ligero de la WWE. Un dato importante Aguila fue el primer luchador enmascarado en luchar en Wrestlemania posteriormente perderia su máscara ante el Ultimo Guerrero



dos años después, en Wrestlemania 2000 (16) cuando el “latino heat”, Eddie Guerrero debutaría en la máxima justa ganando. Para Wrestlemania X-Seven (el 17 si los que no queremos complicarnos con la pronunciación), nuevamente Eddie Guerrero se consagró al ganar el campeonato europeo de la WWF al vencer a Test.  El ahora flamante refuerzo de la Triple A, Rey Mysterio, se presentó en Wrestlemania XIX con una derrota ante Matt Hardy, lo que le impidió ganar el campeonato crucero.


Wrestlemania 20 significó un triunfo doble para la familia Guerrero, primero, Chavo Guerrero retuvo el campeonato crucero al vencer a Rey Mysterio, posteriormente, Eddie Guerrero retuvo el cetro WWE cuando venció al medallista olímpico Kurt Angle. En la edición siguiente, Eddie Guerrero perdería ante Rey Mysterio en lo que sería su última lucha en este evento.


Rey Mysterio llegó a lo más alto de WWE en Wrestlemania 22 cuando conquistó el campeonato pesado tras derrotar a Randy Orton y Kurt Angle. En WM 24 Mysterio levantó nuevamente el oro tras vencer a JBL y conquistar el título de los Estados Unidos, en la edición 26 nuevamente Mysterio tiunfó, ahora al pasar sobre CM Punk.
Wrestlemania XXVII significó el debut de Alberto del Rio, (El Patrón en AAA), Del Río causó buena impresión aun cuando perdió ante Edge y no pudo conquistar el título pesado, en esa misma función Rey Mysterio cayó ante Cody Rhodes.


Del Río volvió a tener actividad, ahora en Wrestlemania 29 cuando retuvo el campeonato pesado tras vencer a Jack Swagger. Finalmente en Wrestlemania 30, Rey Mysterio y Sin Cara (antes Hunico) no pudieron ganar una batalla real de 30 hombres que terminó conquistando Cesaro, con un récord de cinco triunfos y tres derrotas, Rey Mysterio es el máximo exponente de la lucha azteca en Wrestlemania, que para esta edición únicamente tiene confirmado a Sin Cara que participará en una batalla real en homenaje a André el Gigante.

    


Sobre Angel Cortes

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mas Leido