martes, 27 de enero de 2015

Las Diferencias Entre La Lucha Libre Mexicana y La WWE

 
Con más de 80 años de historia la lucha libre es uno de los deportes que ya es parte de la cultura de México. Sin embargo, en la última década se ha enfrentado a un rival que en apariencia luce más espectacular y popular, la lucha libre estadounidense, en especifico una empresa la WWE. 

 Si algo saben hacer los estadounidenses es vender y eso es lo que han hecho gracias a la mercadotecnia que tan bien aplican, pero si se trata de estilo para luchar la afición mexicana se decantan por el estilo que se desrrolla en el Concejo Mundial De Lucha Libre y la AAA.

Es por estos antecedentes que e decidido traer las 5 grandes diferencias entre la lucha libre mexicana y la WWE.

Parafernalia VS Sobriedad

La popularidad de la WWE se debe gran parte al show que monta al rededor de una pelea. Desde la presentación del luchador (algunos de ellos con séquito), los discursos al inicio del combate. Tal  es el show que hacen que muchas veces dura más que la pelea en si. Un ejemplo claro fue la aparición de Dwayne The Rock Jhonson, en el RAW del pasado 6 de Octubre donde su pelea no duro ni 30 segundos. 

Por su otro lado, la lucha libre mexicana está más enfocada en los combates. Si bien se dan su tiempo para presentar a los luchadores, la atención se centra en el combate y no se pierde tanto tiempo en los luchadores. 


Lucha Libre Clasica VS Estilo Estadounidense

En Mexico están acostumbrados a ver la lucha libre más tecnica, en las que las luchas se dan al ras de la lona, donde destaca el llaveo y el contrallaveo. Mientras que los estadounidenses son más directos, es decir recurren más a los golpes que a las llaves. Ademas las luchas en Mexico son a 2 de 3 caidas y en Estados Unidos es solamente 1 caida.

     

     Fisico

El fisico de un luchador Estado Unidense destaca por ser más estilizado, mejor trabajado y más grande. De los mexicanos muchos dicen que no tienen el mejor cuerpo y que incluso son gordos, pero la verdad es que poseen un fisico más parecido al de un luchador y no tanto como un fisicoculturista como su contraparte Estado Unidense 


Máscara VS Cabellera 

La lucha libre mexicana se caracteriza por un condimento extra que entrega la máscara que ayuda a crear toda una identidad y que puede ser adoptada por niños que al ponerse la máscara ayuda para convertirse en sus idolos.

En la WWE la máscara es poco usada al grado de que actualmente los unicos luchadores enmascarados son de origen latino, es el caso de Rey Mysterio, Kalisto y Sin Cara 

 

Divas VS Luchadoras

Es uno de los puntos más atractivo de la WWE. Sus atletas parecen modelos y se convierten en la fantasia de sus espectadores. Mientras que las luchadoras mexicanas no son tan populares por su atractivo fisico pero si lo son por su estilo de lucha, que es similar al de los hombre.

 

   

 

 


      


Sobre Angel Cortes

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mas Leido