jueves, 22 de enero de 2015

Grandes finales, impactantes y emocionantes de Royal Rumble


Seguimos con los artículos de Royal Rumble en esta ocasión revisaremos grandes finales, finales impactantes y emociones, donde no se sale el ganador hasta el ultimo segundo o donde a pesar de que el resultado sea tan obvio el desenlace final te hace dudar a cada segundo. Sin mas preámbulos, comencemos.



Royal Rumble 1995: ¿Quién ganó, The British Bulldog o Shawn Michaels?
Este final ya apareció en mi articulo de los finales mas controversiales de Royal Rumble, ya hace un año se jugó con un final dudoso que no dio con un ganador, sino con 2 (Bret Hart y Lex Luger), la idea no era hacer algo así, además era un Rumble difícil ya que contaba con muy pocas figuras y candidatos serios para la victoria así que Shawn Michaels y The British Bulldog comenzaron la lucha entrando 1 y 2 respectivamente y ellos mismos se encargaron de culminarlo. Davey Boy Smith saca a HBK por la tercera cuerda pero Michaels se sostiene de estas y así aguanta, pero sus pies parecen tocar el piso causando la euforia del publico y que suene la música del Bulldog, sin embargo nunca suena la campana, esto no parece importarle al Bulldog que festeja en el esquinero y no se percata que Michaels regresa al ring para empujarlo y sacarlo por la tercera cuerda, esto hace que la campana suene confundiendo mas a las personas, finalmente se anuncia que Shawn Michaels solo tocó el suelo con un solo pie y eso no lo eliminó por lo cual es el legitimo ganador del Rumble.


Royal Rumble 1998: La revancha de Austin.
Steve Austin era el máximo candidato para ganar la versión de 1998 de Royal Rumble, era el primer paso para que The Rattlesnake tomara por sus brazos el rumbo de la WWF que estaba con números rojos por la historia de NWO vs Sting en WCW. Para llevarse la victoria debería vérselas con otro hombre importante en el futuro de la empresa: The Rock, seria la primera vez que ambos iconos de la Attitude Era definían algo importante aunque la victoria debía ser de Austin, estaba listo para ser sacado del horno mientras que Rocky debía cocinarse un poco mas. Luego de una batalla reñida entre ambos Stone Cold logra eliminar a The Rock causando la efervescencia de la gente, lo que paso después es historia.



Royal Rumble 1999: El mas impactante de todos.
Debo decirlo, fue uno de los Rumble mas aburridos que presencie, donde todo giró en torno a la rivalidad de Austin con Mr. McMahon sin darle ninguna importancia al resto del roster, ni la aparición de Chyna siendo la primera mujer en participar en Royal Rumble se destacó tanto como la rivalidad que es cierto, salvó la compañía pero en este caso fastidió una lucha tradicional. De todos modos, este evento pasó a la historia por la victoria de McMahon, ayudado por The Rock. Punto a favor, todos esperaban una victoria épica de Stone Cold contra todo y todos y eso no sucedió, ocurrió la utópica victoria de Vince. Punto en contra, la lucha fue muy mala.


Royal Rumble 2001: La casi hazaña de Kane.
Este era un Rumble muy interesante ya que Stone Cold y The Rock eran los máximos candidatos para llevarse la victoria, The Undertaker no se quedaba atrás, estaba Rikishi que le dio un vuelco increíble a su carrera volviéndose heel y enemigo a Austin y The Rock y algo podía decir en esta lucha y algo mas atrás estaba Kane, quien también había virado a heel pero había perdido recientemente contra Chris Jericho, por lo que protagonismo estaba en duda. Sin embargo Kane ingresa en el lugar nº6 y se convierte en el gran protagonista de la lucha, eliminando a cuanto rival se le cruzara. Cuando Kane, Austin y Rock eran los 3 finalistas, muchos pensamos que esto se definiría entre los iconos de la empresa, sin embargo Kane elimina a The Rock, alcanzando la cifra de 11 eliminados e iba por Austin. Pero Stone Cold era capaz de todo por llevarse la victoria y aunque el no trajo la silla, uso la arma para agredir brutalmente a Kane para poder eliminarlo y así lo logra, tanto Austin como Kane hicieron historia esa noche.



Royal Rumble 2004: Un gran final borroso.
Chris Benoit tenia una tarea difícil, entraba en el primer lugar y enfrentaba un Rumble lleno de posibles ganadores, sin embargo aguantó todo lo que le tiraron, doblegó a grandes oponentes y logró llegar al desenlace de la lucha quedando solo con el Big Show. No se veía por donde Benoit eliminara al gigante mas aun que había batallado por mucho tiempo y ya no le quedaban energías. En un intento de sacar al Canadiense, Big Show saca a Benoit por sobre la tercera cuerda pero este se aferra a Show y poco a poco comienza a desplazarlo por sobre la tercera cuerda en la que quizás sea el final mas emocionante de todos, finalmente Benoit logra lo imposible y elimina al Big Show, una gran victoria que como ya todos sabemos la WWE no quiere mostrar por razones que todos conocemos.


Royal Rumble 2006: Rey Mysterio con Eddie en la memoria.
Todos sabemos que Rey Mysterio ganó el Royal Rumble para homenajear de alguna forma al reciente fallecido Eddie Guerrero pero eso no quita que su victoria no haya estado lejos de ser emocionante y épica. Primero porque hasta la fecha es el luchador que mas tiempo ha estado en un Rumble y ganarlo con 1:02:12 de permanencia, muchos dirán que no batalló todo lo que lo hizo Benoit para ganar, pero eliminar a Triple H con todo lo que eso implica y eliminar a un Randy Orton que se daba a entender que seria el futuro de la compañía no deja de ser importante sobre la forma que revierte la técnica a Orton y lo saca con una Hurracarrana para llevarse la victoria.


Royal Rumble 2007: The Undertaker y Shawn Michaels se vuelven a enfrentar.
Una de las grandes rivalidades de The Undertaker fue Shawn Michaels, ambos lucharon en la primera Hell In A Cell y la hicieron legendaria, la ultima vez que se vieron fue en el Casket Match en Royal Rumble 1998, donde Michaels se lesiono y lo mantuvo alejado del ring por 4 años. Desde el regreso de HBK, ambos nunca se habían topado, tuvo que ser nuevamente en Royal Rumble para los destinos de Taker y Michaels volvieran a cruzarse. Les tocaba definir al ganador y nos dieron una lucha aparte, ambos lo dejaron todo y cuando parecía que Michaels lo ganaba con una Sweet Chin Music, The Undertaker logra esquivar la patada y lo saca afuera ganando su primera y única Royal Rumble. El imponente Deadman a pesar de salir en el lugar numero 30 no la tuvo fácil ya que Edge y Randy Orton hicieron lo imposible para eliminarlo dándole una paliza por momentos armados de una silla, incluso lo dejaron sangrando y muy debilitado para enfrentar a HBK. Este fue el puntapié inicial para el feudo que años se concretaría entre Michaels y Undertaker, con memorables luchas en Wrestlemania y que nos dio el adiós al gran Shawn Michaels.


Royal Rumble 2011: Casi sucede lo imposible.
Santino Marella ya entro a la historia de Royal Rumble y su record es muy difícil de igualar, es el luchador que menos tiempo estuvo en un Royal Rumble con  1,9 segundos en la versión 2009, por lo que jamás se le pasaría por la mente de alguien que Santino Marella resurja y gané el Rumble… pero eso seria demasiado, algo demasiado poco creíble, sin embargo en la versión de 40 hombres de Royal Rumble 2011 se jugó con el morbo de buena manera. Alberto Del Rio pensaba que había ganado cuando eliminaba a Randy Orton, sin embargo Santino Marella entra al ring alegando que nunca fue eliminado, solo había quedado inconsciente fuera del ring luego de una patada de Sheamus que lo mando afuera pero por debajo de la cuerda, cuando Del Rio se da cuenta recibe la Cobra, y Santino corre por el ring, todos quedamos incrédulos ¿Realmente Santino ira a Wrestlemania?. Nos preguntábamos segundos antes del final, cuando Santino va a eliminar a Del Rio, el mexicano reacciona y revierte la situación eliminando al italiano. Acabando con el sueño imposible.


Royal Rumble 2012: Sheamus y Jericho con todo.

El 25 aniversario de Royal Rumble fue muy extraño ya que careció de candidatos serios a llevarse la victoria, con decir que los 3 comentaristas en ingles de ese día participaron en la lucha, además de varios jobber que participaron, por lo que muchos llamaron “Jobber Rumble”. Los candidatos aparecieron al final, 2 de ellos eran Sheamus y Chris Jericho, este ultimo como nunca era el hombre que parecía llevarse la victoria luego de tantos años y tantos intentos anteriores fallidos. Ambos definían al ganador y lo hicieron en una disputada lucha, que tuve un dramatismo tremendo. Se que Sheamus no es de la devoción de muchos y que todos esperamos una victoria de Jericho, pero se le prefiero darle la victoria a Sheamus y estoy seguro que Jericho lo quiso así, un gran desenlace que dejó muy bien a ambos.  
Sobre N_X

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mas Leido