miércoles, 14 de enero de 2015

Finales controversiales en Royal Rumble


Dentro de dos semanas será Royal Rumble, la lucha de 30 hombres donde el ganador irá a Wrestlemania por el WWE World Heavyweight Championship. En sus muchas ediciones hemos tenido desenlaces de todo tipo, emocionantes como aburridos así como victorias inapelables como victorias controversiales, estas ultimas revisaremos a continuación en una serie de artículos relacionados de Royal Rumble a la espera de la edición 2015.


Royal Rumble 1994: Bret Hart y Lex Luger co-ganadores.

La edición del 1994 nos trajo la primera polemica del Rumble, ya que Bret Hart y Lex Luger, luego de eliminar a Fatu y Shawn Michaels respectivamente, cayeron del ring sobre la tercera cuerda al mismo tiempo, en la repetición se vio que ambos cayeron al mismo tiempo por lo que no se pudo dar con un ganador, finalmente se decide que ambos son los ganadores de la lucha. Una extraña decision que por primera y unica vez nos dio dos ganadores en vez de uno. Fue el unico Rumble que Hart y Luger ganaron y no pueden decir que lo ganaron con total propiedad. De todos modos ambos fueron a Wrestlemania para enfrentar a Yokozuna con suerte dispar, Luger perdió y Bret Hart se llevó la victoria y el WWF Champion.


Royal Rumble 1995: Shawn Michaels toca el piso con un pie y no es eliminado.

La version siguiente tambien nos dio un momento controversial, The British Bulldog y Shawn Michaels definían al ganador, Davey Boy Smith saca a HBK por la tercera cuerda y cree haber sacado a Michaels que se encontraba afirmado de la tercera cuerda colgando a punto de caer, es tanto que suena la musica de British Bulldog no así la campana, Smith festeja en el esquinero cuando Michaels se incorpora al ring y empuja al Bulldog, sacándolo por la tercera cuerda, donde si suena la campana y genera la confusión de todos. Howard Finkel anuncia que solo un pie de Shawn Michaels tocó el suelo y por lo tanto es el ganador de Royal Rumble. Luego de ese episodio ese resquicio legal ha sido utilizado por muchos luchadores para sobrevivir en los posteriores Royal Rumble. Cabe destacar que HBK ese dia se convirtió en el primer ganador que entra en la posición numero 1. En Wrestlemania Michaels no tuvo la misma suerte con Diesel quien lo derrotó y retuvo el campeonato de la WWF.


Royal Rumble 1997: Stone Cold gana a pesar de haber sido eliminado

El ascenso de Stone Cold Steve Austin era cada vez mas gradual y quizas el primer gran paso lo dio en el Royal Rumble 1997, donde se llevó la victoria eliminando a 10 rivales siendo hasta la fecha el que mas rivales eliminó para llevarse la victoria. Sin embargo Austin hizo trampa para llevarse la victoria, esto ya que Bret Hart lo eliminó pero los árbitros estaban ocupados en una trifulca entre Manking y Terry Funk ambos ya eliminados y no se percataron que Austin había sido eliminado, aprovechando esto Stone Cold sube al ring para eliminar a Vader y al Undertaker que se encontraban forcejeando en las cuerdas, estas eliminaciones hacen que los árbitros vuelvan a tomar atención a la lucha, finalmente Austin elimina a Bret Hart quien acababa de eliminar a Diesel (Glen Jacobs), los árbitros suben al ring y le dan a victoria a la serpiente cascabel, provocando la ira de Hart. La gracia no le costó barata a Austin ya que no pudo aspirar al titulo de la WWF, pero a la larga tuvo una mayor recompensa que fue su iconica lucha con Bret Hart en Wrestlemania 13 que llevó a Stone Cold al comienzo de su legendaria carrera en la compañía.


Royal Rumble 2000: The Rock se lleva la victoria a pesar de tocar con ambos pies el suelo.

Así como Shawn Michaels no perdió en 1995 por no tocar el suelo con ambos pies, The Rock ganó la version del 2000 tocando con ambas botas el suelo sin embargo este hecho no fue percatado por los árbitros ya que fue en el momento exacto donde logra eliminar al Big Show y llevarse la victoria. Este hecho hizo que el Big Show volviera al ring a atacar a The Rock quedando como un mal perdedor, pero esta vez el gigante tenia motivos para estar molesto ya que los pies de Dwayne Johnson si tocaron el suelo, esto hizo que buscará pruebas para comprobar su acusación, logrando el video que mostraba que efectivamente los pies de The Rock tocaron el piso. Se enfrentaron en No Way Out por la oportunidad por el titulo en Wrestlemania que Show ganaría la oportunidad de enfrentarse a Triple H, pero no solo The Rock seria agregado a la lucha sino tambien Mick Foley formando por primera y unica vez un fatal 4 way en el main event de Wrestlemania. 


Royal Rumble 2005: Batista y Cena caen al mismo tiempo pero la lucha se reinicia.

En 1994 tuvimos un empate y los involucrados Bret Hart y Lex Luger fueron co-ganadores, en el Rumble del 2005 sucederia lo mismo con John Cena y Batista cuando ambos luchadores caerían al mismo tiempo fuera del ring, sin embargo en lugar de darle la victoria a ambos Vince Mcmahon decide reanudar el combate luego que los árbitros no dieran un claro vencedor, por lo que Batista y Cena volvieron a enfrentarse. Finalmente el Animal elimina a Cena y se lleva el triunfo. Cabe destacar que tanto Batista como Cena fueron por los títulos maximos en Wrestlemania 21, Batista por el World Heavyweight Championship de Triple H y John Cena por el WWE Champion de JBL, ambos saliendo victoriosos generando así una nueva epoca en la WWE con nuestros rostros en los estelares.

 Y así llegamos al fin de este articulo, pronto tendremos otro articulo con otra tematica relacionada al Royal Rumble a la espera de la edicion 2015.


Sobre N_X

Escritor de Brawl FM

Tambien te podría Gustar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mas Leido